Machaque del momento

  • REIKI

domingo, 16 de agosto de 2009

En el interior uterino

Si tengo miedo cuando voy a dormir y me tapo con la sábana hasta la nariz inclusive ¿realmente me siento más protegida?
Siempre creí que al estar adentro de la cama, cómodos, calentitos y relajados, los seres humanos revivimos la sensación de satisfacción, cuidado, amor y protección que sentimos en el interior uterino de nuestra madre.
De alguna manera, pasamos la vida entera en busca de esa seguridad, esa sensación tan placentera de que estamos a salvo en un lugar, físico, emocional o intelectual. Yo creo que en ese segundo que es la antesala al sueño profundo revivimos algo de esa sensación y recién ahí podemos dormir plácidamente.
Si bien no tenemos recuerdos conscientes de esa etapa de nuestra vida, es evidente que el cuerpo tiene memoria y debe recordarlo, por eso será que acudimos a la tan cómoda posición fetal cuando algo nos preocupa (al menos yo lo hago).
Quería compartir con ustedes esta idea que ayer a la noche cuando no podía dormirme estuve pensando, y hoy de día, desde ya que no tiene el mismo sentido que yo le dí a la noche.

Mmm... no creo que esté tan errada ¿no?

11 comentarios:

  1. estaba pensando lo mismo qe mas tarde aclaraaste, no me acuerdo como me sentia en la panza de mi mama, pero es verdad, qe esta lindo dormir toda acurrucada..,, y sobretodo con la colcha bien gordita,,
    beso, qe duermas bien:)

    ResponderEliminar
  2. Abro los ojos y sólo me rodea la oscuridad total. Siento que mi cuerpecito flota y se balancea en un sinfín de jugos generados por mi mamá, para que yo me sienta cómoda y tranquila. La oigo a ella que me cuenta que voy a venir a un mundo en el que todo será de color de rosa, en las que los seres humanos se aman los unos a los otros y no existe la miseria ni las bajas pasiones. Me siento feliz y no quisiera, a pesar de las buenas noticias de ella, salir nunca del vientre materno.
    Me paseo por tu blog y me siento bien en él.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola AC, creo que estás acertada, tengo dos hijos y curiosamente les gustan las frutas que yo comia embarazada y cuando mi hija tenia 7 años reconoció una canción que yo cantaba mucho cuando ella estaba en mi barriga ¿será cierta la memoria del cuerpo?. Me gustó tu casa, me paso ¿vale?.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  4. totalmente cierto.. por eso es que dicen que también la forma en que naciste, ya que es una experiencia traumática, influye luego en tu personalidad. Me refiero por ejemplo a si te ahorcaste con el cordón umbilical y esas cosas que suelen pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. yo no creo que estes errada, siempre buscamos esa proteccion y esa seguridad del vientre materno, eso es indiscutible... en cuanto a lode la pocision fetal, creo que varios la adoptamos para dormir y es una pocision bastante comoda... pero bueno... en el inconciente humano hay muchos recuerdos que se reflejan en el acto fallido... como la vida intrauterina... si pudieramos analizar cada acto y cada sueño que aveces son inexplicables, encontrariamos que en nuestro inconciente se encuentran muchas cosas en la vida ahi dentro... solo que no podemos tocarlas ni saberlas concienctemente... pero essa manera de pensar que tienes.. no creo que sea errada.. la comparto contigo...

    ResponderEliminar
  6. Tal cual, no estás para nada errada y el comentario de Fabia es increíble.
    Muy lindo tu espacio, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo sobre la posición fetal al dormir (y no solo). Lo que me dejó pensando es lo de la búsqueda de seguridades, porque nombraste varias. Y es verdad. Sentirse a salvo en un lugar emocional o intelectual, más que el físico, es un motor que no necesita combustible para seguir andando.
    Es ir de la mano consigo mismos. Es tomarse un café contigo mismo.
    Es ver el reflejo en el espejo negro de la taza de café de ese otro que te hace sentir bien. Que te hace sentir !

    Respondí tu último comentario en mi blog.
    Beso grande y, como siempre, gracias por estar.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada decirte que me alegro que estés de vuelta y que tus problemas se solucionaran.

    Pues creo que llevas razón y en la cama volvemos a la posición fetal, será por lo de la memoria del cuerpo, pero ahora mismo con una colcha bien gordita.... como que ahora mismo no. Estamos a 40 grados, como para echarse una colcha, jajaja. Es broma. Lo dicho que me alegro de tu vuelta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. uuuuuuuuu siiiiiii jaja yo amo la cama y todo lo que puedes hacer en ella (hablo del sexo y demases...hartos demases ajjaja)

    saludos linda...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la comparación...tiene mucho sentido!!
    Para nada errada...

    ResponderEliminar
  11. Por qué tu crees que nos gustan los abrazos???
    MIl besos Bonita
    Darío

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...