Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 20 de agosto de 2009

El oxígeno que nos mata

Y de las vueltas de la vida se trata hoy mi pensamiento. De las paradojas, las verdades que resultan increíbles a pesar todo tipo de análisis, esas conclusiones que por más de que le demos mil vueltas son lo que son y punto.
El oxígeno que nos nutre nos oxida, nos envejece, nos va secando, nos está matando. Es un arma de doble filo de alguna manera ya que es necesario y elemental para subsistir pero a la vez nos va secando como si fuéramos pasas de uva.
Y si uno extiende este pensamiento más allá de este planteo, puede darse cuenta de que con muchas cosas, personas y situaciones sucede algo similar.
Hace no mucho tiempo estaba opinando sobre los antónimos, los opuestos y lo indispensable que son para sí mismos entre sí porque validan y justifican la existencia del otro, en este caso estimo que debe ocurrir lo mismo. Si deliro un poco más y me sumo a quienes piensan que todo lleva consigo una dosis de sacrificio puedo leerlo en esos términos al razonar que el oxígeno precisamente porque nos permite disfrutar, reír, divertirnos, amar, llorar y sentir es que a la vez nos va quitando esplendor, va corrompiendo nuestros cuerpos, nos va, como dije anteriormente, oxidando.
Interrogante inocente: y si respiráramos más despacio, con menor frecuencia acaso ¿viviríamos más tiempo o mejor?

11 comentarios:

  1. Quizás sea cuestión de respirar mejor. la calidad del oxigeno es hace la diferencia

    Volveré para comentar mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si respirásemos ms despacio,dudo mucho de que viviesemos más,y tambien dudo de que se viva mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se si la velocidad o la frecuencia al respirar ayudaria a vivir mas o mejor, la calidad del oxigeno si que influye, aunque para mi es muy importante con quién comparto el oxigeno dia a dia, la calidad de la compañia hace que me olvide de la del oxigeno, aunque me oxide poquito a poco.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  4. muy buen texto , lo escribis vos ?
    respiramos, punto, sin oxigeno, no se, viviriamos iguual, qe se yo.. existiria otro tipo de vida, de adaptaciones, pero asi es como estamos, el oxigeno nos permite todo, tanto cosas buenas como malas..
    besoo..
    nos hablamos :)

    ResponderEliminar
  5. Respirar más despacio, ser tranquilos y alegres nos alarga la vida.

    ResponderEliminar
  6. Lo dudo. Seguro que en ese caso descubríamos que esa tampoco es la fórmula...
    Siempre inconformistas...Y esto es bueno o malo?


    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. aaaiiiiii, te re felicito, escribis cosas hermosa, acabo d eleer el texto de la magia de los olores,, y me hizo emocionar mucho, ayer , en el colegio, en la hora de musica, tuvimos que hacer un trabajo acerca del caracter de una obra musical, a partir de una musica qe la profe nos daba, teniamos qe poner algo qe no habia pasado, q ele habia pasado a un conocido o inventar lo qe le pasaba por la cabeza al autor de la obra a la hora de compponer, y esto con, pusieron algo de carater angustioso, y me acorde del año pasado, cuando fallecio mi abuela, y sin darme cuenta, me empezaron a caer lagrimas d elos ojos, y me puse a temblar toda.. antes de terminar mi composicion,la profesora me llamo para ver qe me pasaba, qe hacia rato qe me estaba mirando.. y cuando una amiga me pregunto qe me habia pasado, le mostre el texto, y se le llenaron los ojos de lagrimas, yo seguia llorando, la abrace y mientra ella sonreia lloraba y yo sentia la angustia con la qe ella lloraba,, su abuela fallecio a principio de este año, por eso me entendia, al parecer.. recien lei ese texto y me volvi a acordar..
    muy lindoo!

    ResponderEliminar
  8. A.C.: A esta altura, me gusta respirar con plenitud. Soy humana, me oxido, pero disfruto haciendo las cosas sin limitarme.
    SUsana

    ResponderEliminar
  9. Estudié teatro un tiempo.... dentro de las mil cosas q aprendí, estaba el volver a respirar... aqui en occidente normalmente respiramos inchando los pulmes, pues bien la correcta forma seria inflando la guatita, uno tiende a respirar al reves ajjajaja
    Según los chinos (o algo asi) tenemos nuestras respiraciones contadas aqui en la tierra...al respirar por el estomago efectivamente respiramos mas lento y nos cansamos menos !!! ajajjaja
    personalmente sigo respirando por la guatitaaaaa

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Vamos a respirar como se debe, en nuestro mar particular, donde flotamos y es inherente el corrompernos para resurgir con piel nueva y disfrutar de otros mares..
    me gusta venir a leerte A.C
    Un beso
    Darío.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...