Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 22 de octubre de 2009

Atardecé conmigo

Me encantaría implementar como rutina una caminata por la ciudad durante el atardecer. Amo ese momento, es perfecto. El mix de colores que hay en el cielo, ese degradé tan pintoresco y enmudecedor, la forma en que los sonidos van atenuándose, la gente está más relajada, las bocinas mermaron, la mayoría de las personas está volviendo a su casa habiendo completado un día, quizás, agitado. Yo camino, observo, respiro, siento la brisa en mi cara mientras que, en el escenario que conforma mi entorno, las luces del día se van apagando, la noche está llegando para instalarse por largas y profundas horas.
El momento que más me gusta del día es el atardecer porque me da plenitud, me permite conectar con mi interior de una manera mucho más directa que en otro momento, todo se vuelve meramente perceptivo y sensitivo, es algo bastante difícil de describir.
Si comparo concluyo en que el amanecer puede que le llegue a los talones pero la enorme diferencia está en la gente, todos apurados, preocupados, ocupados, arrogantes… el día trae consigo arrogancia pero la tarde ya lo agotó, siento que durante el día la gente va dejando el apuro, lo superfluo, lo incómodo, se desajusta la corbata y realmente esa gente ES cuando cae el atardecer.
Quiero un día entero de atardecer…

13 comentarios:

  1. Es mejor un atardecer que dure un atardecer nada más, pero despacio, como un café, corto pero intenso, para saborearlo despacio :)

    ResponderEliminar
  2. No me habia dado cuenta, estoy de acuerdo, el atardecer es mas relajado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Los amaneceres también son lindos...
    Tienen gusto a principio.

    ResponderEliminar
  4. a mi la ciudad me gusta tipo 19hs en primavera.
    el amanecer es lindo un domingo cuando no dormiste la noche anterior.

    besoo

    ResponderEliminar
  5. Pero que esos atardeceres sean reales y como tienen que ser, en una playa paradisiaca y al lado de un buen tio,jajajajaja.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Para mí, es el momento perfecto para despertar de la siesta... amo dormir siestas hasta el atardecer. Siento que, aunque el día termine, yo recién empiezo... como si los sentidos cobraran vida, viste?

    Regio lo tuyo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los atardeceres están muy chulos, si te gustan da igual que sean en la ciudad o en la playa. Bueno a cada uno lo que le guste, un besito.

    ResponderEliminar
  8. Un atardecer entornando los ojos a la vez que se difumina la tarde en noche y el aire se remueve limpiando el día, entonces si que toca cerrar los ojos, esperando otra luz que emerge cuando se esconde el sol.Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que la diferencia principal está en que el amanecer es de uno, y el atardecer, de todos.

    Amé tu descripción.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, en el atardecer encontramos ya tiempo para dar esos paseos, imposibles cuando amanece y andamos apuramos a todas partes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡si! ¡es MI momento del día! ¡los planetas confluyen y me influyen! ¡viva yo!

    ResponderEliminar
  12. me di cuenta de lo perfecto del atardecer en una playa...intentaré contemplarlo ahora en la cuidad...

    ResponderEliminar
  13. Los atardeceres tienen esa mezcla extraña, de tránsito, entre lo "real" del mundo diurno y lo "fantástico" del reino nocturno. Es una línea divisoria que en ocasiones nos reconcilia en ambos frentes. Me gustó leerte.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...