Machaque del momento

  • REIKI

sábado, 17 de octubre de 2009

Y por cinco pesos…

Que rara que es la sensación con la que me quedé hoy. Qué increíble resulta el cambio de perspectiva que se tiene sobre una persona en un momento de la vida y en otro.
Hoy estaba en el trabajo y de repente veo entrar a comprar algo a la mujer, que en su momento, era la directora de mi escuela primaria. Estoy segura, era ella. Es inconfundible esa mujer, su manera de caminar, el ímpetu con el que se mueve, no hay posibilidad de estar equivocada. Hasta, admito, me hizo sentir ese miedo (léase respeto) que sólo la directora de una escuela primaria podía invocar…
Ella no se acordaba de mí en absoluto, debo haber pasado siempre desapercibida o tal vez la cantidad de chicos que fuimos a esa escuela hace que sea imposible individualizarnos. Sin reparar en que yo la había reconocido, tomó un producto, me preguntó el precio y luego de habérselo dicho me pidió si podía quedar debiendo cinco pesos que traería al día siguiente cuando cobrara el sueldo. Impactada. Me quedé sin palabras. No porque ella estuviera pidiendo un plazo para abonar esa tintura rubia con la que teñiría su pelo castaño sino porque aquella persona tan enorme, tan única, tan fuerte, tan imperiosa, era un ser humano al quien no le alcanzaba el sueldo para pagar sus cuentas y allí no tenía sentido su rol laboral.
Me quedé impresionada al darme cuenta de como cambia la imagen de una persona cuando se gira un poco la perspectiva desde donde la observás. Esa directora además de gritar en el patio durante el recreo y de llevar adelante prácticamente a toda aquella escuela, es un ser humano que baila, canta, sufre, ríe, juega, compra y paga. Porque al día siguiente vino a traer los cinco pesos que había quedado debiendo.

Estuve ausente por un tiempo pero, como siempre, he vuelto y por más…

¡Gracias por el aguante que me hacen siempre ustedes al colgarse de mis locuras!

13 comentarios:

  1. Me parece una historia preciosa sobre todo por ser real, a veces nos perdemos lo mejor de los demás por ver dónde están y no lo que son, seres de carne y hueso como todos.
    Bienvenida con tus maravillosas locuras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un paso y cambia la perspectiva, se desmoronan juicios y prejuicios, caen gotas y arco iris.
    Un paso y un ser se vuelve humano o inhumano.
    Un paso y el mundo se detiene o gira al revés.
    Un paso y quedó una huella en la Luna.
    Un paso y el tiempo se detiene y se vuelve acuarela.

    Ojalá se diera tan solo un paso un poco más seguido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cómo cambia la historia según con qué ojos la miremos, antes la veías como alguien indiscutible y hoy la ves como la persona que es, con los mismos problemas que el resto de los mortales.

    Puedes ausentarte lo que quieras que aquí te esperamos, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos por contar estas historias simples. Yo también he vuelto por estas orillas después de un tiempo sin navegar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que nadie somos iguales dependiendo de donde estemos. Me explico, creo que uno no es igual en su trabajo, en casa, con los amigos, etc.....
    Pero me parece muy fuerte que te dejara a deber el dinero.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. si alguna vez te puso 15 amonesstaciones por fumar en el baño, le pudiste haber dicho vieja miserable y desteñida.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión.
    Las vueltas de la vida muchas veces son crueles, todo es parte de un país donde no se le da importancia a un maestro, y que luego del paso de los años vemos que nadie recibe por lo que fue, es triste, pero es lo que nos toca vivir.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  9. q loco che. te corriste de lugar y tran

    igual....odio a las directoras.

    beso cielito.

    ResponderEliminar
  10. ssss...si, es verdad, es una sensacion bien rara, es como cuando sabes que tus maestros tambien comen frijoles,yo siempre creí que todos los maestros nunca comían frijoles, porque esa comida era la comida del pueblo, quiere decir que un niño no considera a un maestro como alguien del pueblo, sino como una persona de un nivel mas alto, y luego te das cuenta que no es así, y luego te das cuenta que nada es como parece!

    saludos desde mexicali!

    ResponderEliminar
  11. Cómo cambia nuestra visión de las personas en una situación o en otra verdad?, son los diferentes rostros que cada uno poeemos. Me encantan tus locuras¡¡ Gracias por ellas ¡¡
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. mmm...
    Recuerdo a la directora de mi primaria en la misma forma. Si me hubiera sucedido lo que cuentas, creo que le habría abonado yo la diferencia. Vueltas que da la vida.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...