Machaque del momento

  • REIKI

domingo, 21 de febrero de 2010

Es domingo ¡me caso con el helado!

Organizar un encuentro, cena o salida con mis amigas es cada vez más difícil. En verdad siempre lo fue pero con el tiempo esta situación viene haciéndose presente cada vez más seguido. Está siendo figurita repetida. La instancia de ser la organizadora de los encuentros, o al menos de intentarlo, ya la abandoné hace rato y ahora estoy empezando a perder el interés en sumarme a sus planes.
Me pone tan de mal humor comerme un plantón faltando menos de una hora para juntarnos que juro que la violencia se apodera de mi cuerpo y generalmente termino canalizándola comiendo alguna cosa rica, hoy es un cuarto de helado (y los tres gustos son de crema…).
No me molesta que ellas no tengan ganas de verme, me molestan las excusas que ponen para no vernos. Prefiero mil, si dije mil, veces que me digan que no tienen ganas de ir a que me vendan un paquete con moño y todo. Encima mientras clavo la cucharita en el pote de este helado, me enojo tanto conmigo misma porque ya estoy pensando en los diez largos en la pileta que voy a tener que hacer para creerme que bajé las calorías que engordé esta noche. Así de vueltera soy, si, ámenme (si pueden).
Al principio me copaba y preparaba algún postre, bizcochuelo, mousse de chocolate pero para ser honesta ahora no hago nada más, de hecho, durante toda la tarde cada vez que suena el celular el primer pensamiento que tengo es el de que seguramente se canceló la reunión por lo que cocinar algo para después atracarme solita a la noche dejó de ser una opción. De ese tren me bajé hace rato por suerte.
Me pregunto por qué uno no puede ser coherente y condescendiente con lo que dijo cuando fue invitado y con lo que siente respecto de esa invitación o del evento el día del mismo. Parece ser que llega el día de vernos y el encanto se rompe, es sustituido por otra cosa que desconozco cual puede ser. La mayoría de la gente debe pensar que mi grupo de amigas es un embole y déjenme decirles que no es así en absoluto. La realidad es que es todo lo contrario, nos reímos toda la noche y volvemos a casa mensajeándonos sobre que tendríamos que reunirnos más seguido sin dejar pasar tanto tiempo, que lo pasamos muy bien juntas y bla bla bla. Nos endulzamos los ojos de manera tal que quizás después no queremos otro encuentro, no queda nada por compartir, ya nos dijimos cuanto nos queríamos y extrañábamos así que estimo que el contrato de amistad por un mes puede darse por cerrado.
Me da mucha lástima admitirlo e ilusa sería si lo callara, creo que la única garantía de que las amigas de mi grupo asistan a una reunión es si las haces dejar una especie de seña (si, estoy hablando de dinero) para reservar algo. No pierden un peso seguro. En eso pongo la firma y me voy a ver un par de capítulos de Sex and the city después de haber confesando este espanto de sensación que tengo hoy.

6 comentarios:

  1. Buenas, tengo algunas cosas varias para decir:

    1º El helado es rico y punto! No deberíamos lamentarnos y pensar en lo que estamos engordando mientras lo comemos, así no se disfruta aunque no puedo dejar de admitir que yo ultimamente hago lo mismo :S
    2º Con mi grupo de amigas cada tanto pasa lo mismo pero trato de no molestarme más. Yo también dejé desde hace rato de ser la coordina de los encuentros por mi salud mental y emocional.
    3º Ahora simplemente trato de disfrutar, si se da se da y sino no me lamento, tengo otros amigos que siento que valoran más nuestros momentos.
    4º Y lo más importante de todo, creo que las relaciones son algo que se construye de a dos, bueno en este caso varias partes, y si alguna de las partes pierde interés, prioridad o como quieras llamarlo hay que aceptarlo, duele, pero más duele mentirse.

    A ser feliz uno y luego con el resto!

    Saludos.-

    Merchu

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir (quiero admitir) que quizás la de hoy no haya sido la situación que hizo rebalsar el vaso.Es el rejunte...

    ResponderEliminar
  3. me mato la aclaracion: los tres gustos son de crema!
    sex and the city y helado eso es estar empozada
    entiendo lo q te pasa, a veces en mi grupo hacen lo mismo de hecho renuncie al papel de organizadora hace unos meses.
    paz y respirar hondo, beso cielo, gracias por pasar. acabo de actualizar, si tenes ganas estas invitada. besoo

    ResponderEliminar
  4. El grupo de panas tiene por costumbre jugar futbol los odmingos y poker los miercoles, antes se daba eso que nos echaramos el carro ( no ir) hasta que impusimos multas, el dinero le duele a cualquiera, ahora se traen mas panas y jugamos por turnos, el que gana juega con el otro, (Caimaneras las llamamos) cuando surgio la idea de ir al gimnasio, todos querian ir, dos semanae en lo mismo y nadie iba, me fui solo y ñoooosss que mala gente soy, (que te fuiste solo, que no esperas por los panas que mala gente que eres) me di cuenta que hay cosas como esas que uno debe hacer solo, porque a veces es tan dificil reunirse con los amigos, asi se conozcan desde que nacieron, y se llamen el pulmon o la costilla ... somos individuales...

    que rico es un helado, que rico es ver CSI, que rico es pasar una noche maldiciendo a los panas que quiere tanto por un carro echao...

    besos AC

    Darío.

    ResponderEliminar
  5. Piensa que lo bueno si es breve, dos veces bueno.
    Lo mismo si os juntárais todos los fines de semana acabaríais tirandoos de los pelos, así que mejor así, no?

    Otra cosa es que te den plantón después de haber quedado, eso no se hace.

    ResponderEliminar
  6. A.C suele ocurrir , pero creo que si no van asistir es mejor decirlo con anticipación y hay verdadera amistad entonces no debería haber problema, siempre queda el recurso del helado y la TV, pero a mi juicio es una cuestión de mal gusto...
    la verdad te confiezo yo me baje del tren con mis amigos porque era yo la que fallaba, mi tiempo y mi vida complicada me han hecho aislarme Saludos Amiga

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...