Machaque del momento

  • REIKI

viernes, 19 de febrero de 2010

Perdé que me gusta

¿Quién alguna vez no gastó un par de fichines en las máquinas que sacan osos? Me atrevo a decir que todos lo hemos hecho y pocos prosperado. Después de gastar varios pesos en intentarlo espero que seamos mayoría los que concluimos en que es más benéfico para nuestra economía ir a comprar el peluche que seguir frustrándonos ante esa máquina. De todas formas el fenómeno que más me llama la atención es la similitud que encontré trazando un paralelo entre esa situación y la vida social en general.
Una pareja de enamorados, un padre a sus hijos, un nene obsesivo o una mujer que en el fondo sigue siendo la niña que fue son los usuarios más típicos de la máquina. Generalmente alrededor de las tres paredes de vidrio se reúne toda la gente de paso a mirar cómo otro ilusionado perderá en ese intento unas cuantas monedas.
Mientras todos echan miradas de furia, envidia y malos deseos (exceptuando a quien acompañe al ilusionado en cuestión) yo estoy prestando atención a las caras y los gestos de dichos espectadores. Todos opinan, descreen, envidian y tienen lástima de quien será la siguiente víctima de esta prueba por conseguir un peluche.
Después de diez o doce intentos, algún ilusionado consigue alzarse con el premio y al hacerlo arranca en su entorno el cuchicheo de cuan afortunado fue con tan poca habilidad, acto previo de pensar que querrá conseguir esa persona a cambio del peluche cuyos rasgos, si uno se fija, son horribles pero se lo debe ver hermoso ya que fue un buen desafío conseguirlo.
Qué increíble me resulta que cómo mínimo quince personas hayamos detenido nuestro rumbo para ver perder a algún grandulón su expectativa frente a ese oso deforme que está esperándonos adentro de esa máquina.

3 comentarios:

  1. Con una amiga nos hicimos un blog para hablar exclusivamente de COSAS QUE NOS MOLESTAN.
    Es para tomarselo con humor (: En breve empezamos a escribir, pero, nos das una ayudita? Solamente entrá y seguinos asi cuando hagamos la primera entrada la podés ver, aparte de que nos ayudas a que nos conozca más gente, que es lo que queremos. Un beso, te lo agradecemos (:

    http://cosasquenosmolestan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Asi es en todo amiga, yo veo mas similes en la maquinita llena de fracasos y logors pirricos... un desperdicio de energia, sueños y dinero.. porque si te das cuenta, los osos son siempre de mala calidad!!!!

    besisimos para ti

    Darío

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabés Cielo que una amiga tuya, tuvo varios de esos osos sacados por su tía en Villa Gesell y siempre nos parecieron hermosos?
    Quizá ahora opine como ustedes, porque muchas cosas tienen su momento, su ilusión y en ese entonces, esperabamos salir a buscar esos osos.
    Disfrutabamos del instante.
    SUsana

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...