Machaque del momento

  • REIKI

miércoles, 10 de febrero de 2010

Sálvese quien pueda

Llegué a las nueve de la noche, cuando me di cuenta ya habían pasado casi tres horas desde que la reunión había empezado. Era increíble pero con todo ese grupo de gente seguíamos divirtiéndonos.
Con la mayoría de ellos éramos casi extraños ya que jamás habíamos tenido una charla íntima, sin embargo un par de cervezas, las luces tenues y un ambiente relajado consiguen la liberación de cualquiera.
Ellos fueron mis compañeros de trabajo durante un año, hoy son casi desconocidos. Lo único que nos une es el recuerdo del tiempo que compartimos ese año y a mi me llama poderosamente la atención la forma en que los individuos nos animamos a hablar, a exponernos, a jugarnos después de unos traguitos de cerveza. A veces me da vergüenza creer que eso nos da coraje, nos quita los miedos, ese límite social, moral o como se llame.
Lo primero que distinguís es que las luces ya no están tan encendidas como creías paso siguiente notás que tus movimientos no están del todo controlados y terminás de darte cuenta cuando estás confesando tus más profundos pensamientos de la vida mientras todos te miran.
Yo quiero (léase a mi me gusta) la sinceridad brutal todo el tiempo. No sólo después de unas cervezas. Mi manera es frontal, cruel, cruda, directa, real.
¿Por qué a la gente le cuesta quitarse los tapujos y decir las cosas como son? Nos ahorraríamos tantos viajes, tantas idas, tantas vueltas…


A modo reflexivo debo admitir que por ser así he perdido en el camino a varias personas que creía de importancia pero la verdad es que a veces pienso que si no pudieron bancárselo ¿para que seguir sosteniéndolos?
No quiero tener que admitirlo (igual de alguna forma termino haciéndolo) acá va a sobrevivir el más fuerte. Esto es la ley de la selva solo que en la sociedad.

6 comentarios:

  1. Obvio que es así, a la gente le da miedo el que dirán y por eso se comportan de maneras tan extrañas :S

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hum no sé, siempre me he considerado de los que dice las verdades de frente, de los que no le importa desnudar su alma, pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no es del todo cierto, de que de vez en cuando, a menudo, disfrazo o maquillo la realidad, no con fines truculentos ni retorcidos; unas veces es la falta de memoria real, y otras la falta de memoria ficticia, inventada, sólo por el hecho de no herir a alguien o a mi mismo.
    O sea que pensando que era sincero, descubro que en realidad también corro para salvarme... Pues sí que...

    ResponderEliminar
  3. El alcohol es la vaselina social.
    Si eso pasa en Argentina, en Chile es peor ya que aca somos menos comunicativos aun.

    Claro que una vez que agarras confianza no te para nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El alcohol desinhibe, y eso a muchas personas les permite decir lo que a veces han querido expresar y no se lo permiten, pero sabes he observado que a veces dicen cosas que no deben darse a conocer porque que forma parte de nuestro mundo interior, y al otro día un problema de conciencia.
    Me gusta la gente frontal amiga, pero no hay que confundir la sinceridad con decir las cosas de tal manera que agredamos sin querer, con el tiempo aprendí que la forma más beneficiosa de decir las cosas es la acertividad, decimos lo que tenemos que decir de frente sin violentarnos, sin violentar porque nos acompaña la razón y sobre todo sin sentimiento de culpa , un gran abrazo te sigo

    ResponderEliminar
  5. Siempre es mejor decir la verdad, siempre se ha dicho que con la verdad se llega a todas partes, lo malo es que a veces hacemos daño gratuitamente y entonces es mejor maquillarla un poco. De ahí viene lo de mentiras piadosas, no?
    La sinceridad está bien pero controlandola porque a veces es mejor estar callado si con la verdad vas a hacer daño. Besitos

    Y besitos para mi Bichi.

    ResponderEliminar
  6. Tentador disfraz para el alma...estimulante y fresco al instante pero deprimente al despertar! el problema es abusar de no ser uno mismo en tu vida sin la ayuda de factores externos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...