Machaque del momento

  • REIKI

sábado, 3 de abril de 2010

Mortimer sin duda

Otra vez lo cotidiano me deja pensando en los problemas de alineación y balanceo que tengo en la cabeza.

Termino de comer y es casi automático el movimiento. Levanto los platos y a lavar la cocina. Si no lo hago mientras estoy terminando de masticar el último bocado del almuerzo o de la cena me agarra semejante vagueza que pueden los platos permanecer sucios por varios días sin que yo me digne a enjuagarlos. Parece que se ha vuelto un mecanismo operativo de mi sistema; terminar de comer y a lavar todo muy rápido. Es como si hubiese alguien apurándome o como si escuchara el ruido de un perturbador tic tac tic tac que me hiciera creer que se está venciendo el plazo del proceso culinario. Ah! Déjenme aclarar que para mí, tanto el almuerzo como la cena, son todo un proceso que comienza en el momento en el cual pienso en que quiero comer y termina cuando dejo la vajilla reluciente reposando en el apoya platos.
Otra característica que tengo es que jamás seco la vajilla. Tengo veinte repasadores divinos, de diversas formas y colores pero no les doy uso. La vajilla se seca sola, reposando, al aire. Me gusta evitar los hongos y de esa forma lo consigo sin grandes esfuerzos. Además soy muy desprolija, si secara los platos siempre les dejaría alguna que otra gotita de agua y odio la humedad, prefiero el secado a intemperie, es más efectivo, me da más confianza.
Yo primero lavo los vasos, después los cubiertos, le siguen los platos y por último están las cacerolas que previamente llené con agua para ir despegando la mugre.

Sepan que soy extremista como muchas e intensa como pocas.

4 comentarios:

  1. Y sin ánimo de ofender, yo diría algo obsesiva....jeje.

    Pero el razonamiento es simple: primero se empieza por lo que menos grasa tiene o correríamos el riesgo de tomar agua con sabor a tuco con carne....

    Eso sí, sin un mínimo de sobremesa no te la banco ;)

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Puufff, a mi me encanta la sobremesa siempre que tenga tiempo, el cigarrito, el café y un poquito de charla, después ya se lavará todo.
    Relaja que te sentarán mejor las comidas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Si comés sola, me parece bien. Cuando los dejo, como ahora, por la compu, cuesta el doble despegar los indeseables.
    SUsana

    ResponderEliminar
  4. Jjajajajajaja.... parece escrito por mi!!!!! Yo hago exactamnete lo mismo, nada mas que empiezo lavando los cubiertos....
    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...