Machaque del momento

  • REIKI

miércoles, 23 de junio de 2010

¡Vamos Argentina!

Actualmente la vida se divide en dos tiempos, por un lado están los momentos en donde juega el equipo argentino y, por el otro lado, están los momentos en los que no lo está haciendo.
Querido ciudadano, si usted necesita o quiere cualquier tipo de producto o servicio asegúrese de satisfacer dicha necesidad antes o después de cualquier partido porque el mundo, créame, se detiene mientras tanto.
Aparentemente cuando juega la selección, nadie puede hacer otra cosa más que observarla. Los médicos adelantan los turnos, los horarios de trabajo en todos los comercios repentinamente son más flexibles, los bares lanzan promociones para cautivar a los clientes, los taxis se detienen, no hay quien desobedezca a los semáforos y los colectivos llegan todos atrasados. Cuando estamos jugando el mundial todos somos patriotas, todos somos una unidad, ahí sí que todos somos argentinos.
Déjenme decir que me encanta ver los partidos de fútbol de nuestra selección, no estoy quejándome. De hecho, los veo con felicidad, ansiedad y hasta creo que con emoción. El punto al que voy es que me gustaría que ese instinto de unión, solidaridad y empatía lo tengamos más seguido, no cada cuatro años, no me conforma vestir la celeste y blanca únicamente con Diego como DT, sería fabuloso poder decir cada día de nuestra vida: somos argentinos y atrevernos a defenderlo con orgullo. Creo que estamos lejos de lograrlo pero alguna vez oí decir que la esperanza es lo último que se pierde ¿será cierto?

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, a veces para las cosas más importantes no se unen fuerzas. En España sucede lo mismo. ¡Menudo cambio de look en el blog! Más alegre, sin duda.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por la visita!!!

    Y es cierto eso que eres escritora...

    Yo le voy a la Argentina -al menos en el ultmo partido que jugaban contra los mexicanos-... Que bueno que ganaron...

    Y si el futbol une a personas que de otra forma ni se voltearian a ver...

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. En el anterior mundial, yo vivía en La Plata. Frente a la pensión donde recidía, había un vendedor de cornetas que musicalizaba mis mañanas, mediodías, tardes y noches. A él no le importaba que yo tuviese parciales todos los días, ni que estuviese cansada de viajar 2 horas de mi casa hasta la pensión, ni que mi cabeza no soportara un "TUUUUUUU" más. A él solamente le importaba hacer una moneda más.

    A partir de ese momento, me dí cuenta que a ningun argentino le importa como me sienta YO, ni que necesite YO, ni que piense YO (no seré nadie de relevancia social, pero tambien soy un humano y tan argentina como la Selección). Solamente les importa que 11 pelotudos les de la ilusión de gloria nacional, cuando a esos 11 pelotudos lo hacen por la gloria personal.

    Y decidí que los 11 pelotudos de los otros países al menos no me rompían las pelotas a mi y por eso iban a recibir mi apoyo.
    Será una boludez, pero ver a las conchudas que se acuerdan que existe el fútbol cada 4 años y salen por la ventanilla agitando una bandera con cara de orgasmo permanente, los hijos de re mil puta de los delivery que te traen las cosas 2 horas despues y frías, los infradotados que cortan Av Libertador con las cornetitas, el médico que me postergó el turno que hacía TRES meses esperaba, se que lo ÚNICO que deseo es que pierdan por un mísero gol y poder la próxima vez que salga verlos tristes, decepcionados, y puteando a los cielos, como me hacen sentir a mi cada 4 años por dos meses.

    ResponderEliminar
  4. increiblemente es cierto, aunque yo creo q este sentimiento de patriotismo debe empezar por algun lado. en nuestro caso seria el futbol, creo que si aplicamos ese sentimiento deportista-mundialista en cada actividad se puede llegar muy lejos.

    somos bastante comodos, ¿porque ese pasion por el futbol? porque hemos ganado mundiales, porque nuestro equipo ha dado que hablar, porque nuestros jugadores son conocidos mundialmente, pero ¿y que pasaria si nuestro equipo fuera un fiasco? los fanaticos del futbol serian menos...es lo que pienso, aunque me parece admirable la union que se produce en esos 90 minutos; no me quejo en absoluto.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, me hubiera gustado pasar a una instancia más todavía... a ustedes, no?

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece que lo que haces es EXCELENTE. Aunque tu anonimato es sumamente intrigante y hace a la esencia del blog, creo que reflejas muchos pensamientos comunes! Te felicito por lo que haces, un beso.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...