Machaque del momento

  • REIKI

sábado, 24 de julio de 2010

De canillita a campeón

Hay mucha gente que cuando te cuenta su historia hace hincapié en que de un momento al otro de tener nada pasó a tenerlo todo. El común denominador entre este grupo de personas es que el secreto del éxito ninguno de ellos te lo da, no por generar misterio sino porque creo que no lo tienen. Desconfío por completo de que ese secreto exista, es una excusa para no asumir la manera ilícita en la que llenaron sus bolsillos y sus casas o para no reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho para estar sentados en la silla en la que se encuentran. A veces me pregunto ¿sentirán vergüenza de haberse esforzado? En fin…
Hace unos días mantuve una conversación con una persona que demuestra llevarse el mundo por delante y, si bien no me atreví a decirle en la cara lo que sentí al escucharlo, admito que toda su fantochada me generó bastantes ideas. Una de ellas es anular el mito existente de que de la noche a la mañana uno vaya a lograr estar en donde quiere estar.
Los materialistas quizás entiendan el concepto de campeón en números o pertenencias, yo lo entiendo como la consecución satisfactoria de un objetivo, de una idea, de un sueño, de una ilusión. Y ¿Cómo es la forma para lograrlo? No tengo la más remota idea pero por ignorar dicha respuesta, no voy a darme por vencida al contrario voy a mantener encendido el deseo y, paso a paso, voy a llegar a puerto. Aseguro que una vez que lo haga, me voy a permitir contar si esa llegada fue a un muelle agradable, tétrico o lo suficientemente hermoso como para quedarme a pasar por sus alrededores.

9 comentarios:

  1. Creo.... que la clave es tener un deseo, pero "DESEO" con todas las letras y en lo profundo del corazón. Una vez que uno lo encuentre y "desee" con todas las fuerzas, el universo se hace cargo de darnos la posobilidad de concretarlo; eso si, hay que estar atento a esas señales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu idea de campeón. Los materialistas corren el peligro de no ser nada sin sus pertenencias materiales. Pero te veo firme y dispuesta a lograr tu objetivo. Suerte amiga.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. BIEN alguien que lo dice.

    Reconozco que me sacan un poco de quicio las personas que se creen que son "lo mas de lo mas, la creme de la creme". Unos pueden tener mas "suerte" que otros y encontrarse en el lugar indicado y en el momento justo, pero todo como viene se va si no hay esfuerzo.

    Un año me acuerdo que me agarró la loca y bajé muchísimo de peso (adolescente insatisfecha), todos me preguntaban qué y cómo lo había hecho, yo contestaba, "cerrando la boca y dejando de comer pelotudeces", no hay magia. Así con todo.

    Si sabes tras qué estas yendo, lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Lejos estoy de estar en el grupo selecto que se considera exitoso, pero creo que el secreto si es que lo hay es ser perseverante y trabajador. gracias por pasar x el blog. beso!

    ResponderEliminar
  5. La clave del exito, es primero desear algo, segundo, trabajar por ello, trabajar y trabajar.. a veces se da el factor suerte, pero suerte es capacidad mas oportunidad, donde seguimos hablando de lo mismo...

    dos besos A.C.

    Darío.

    ResponderEliminar
  6. El éxito, el éxito... si te contara la de libros/videos/revistas, etc que he consumido tratando de definirlo. Me di por vencido y ya no bussco una definición, ni siquiera busco el éxito. Me basta con estar realmente presente a cada momento -o ir tratando de hacerlo- sabiendo que es más importante el camino que el destino.

    También yo te agradezco por pasar por mi lugar... :0)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mientras se llege a un lugar donde estemos realmente bien y con las personas que queremos... vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión hoy parece que vale más el "tener" que el ser, por ende no importa el cómo lo obtuve mientras lo tenga y por supuesto cuánto más rápido mejor! Me parece que sí tenés idea que la clave de todo es el trabajo, el esfuerzo y obviamente la perseverancia. Yo también soy de esta "escuela" y no me averguenzo de ser laburante!!. Muy lindo tu blog, gracias por visitar el mío!!

    ResponderEliminar
  9. Adhiero a lo que dice dolo, en que el ingrediente primordial para lo que el común denominador considera éxito es la perseverancia, pero creo q en una cantidad también importante son las circunstancias que nos rodean.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...