Machaque del momento

  • REIKI

lunes, 24 de agosto de 2009

Mi tan “amiga”, Sra. Rutina

Hábitos. Malditas costumbres que te generan adicción y después cuesta tanto desprenderte de ellos… Hoy pensaba acerca de por qué la gente cena en tal o cual horario, se va a dormir en determinado momento de la noche, se ducha generalmente en el interín de una brecha horaria determinada, entre otros ejemplos.
Me quedé pensando en quién será o habrá sido la persona encargada de establecer esas pautas de “convivencia” (si se quiere…) haciéndolas casi absolutas.
Uno se queja, yo misma me he quejado, sobre su rutina y paradójicamente hoy me doy cuenta de que la tengo tan metida en mi subconsciente (es decir incorporada) que sin quererlo termino reproduciéndola cuando no es necesario que lo haga. La verdad es que lejos de querer quejarme, quiero admitir algo novedoso. Me gusta. Sí, me gusta bañarme en el horario en el que lo hago porque ya tengo calculado los tiempos de la ducha y del secado del pelo. Me gusta irme dormir a tal hora porque como cené en otro momento ya establecido previamente, es el instante ideal para descansar porque no tengo el estómago lleno y ya estoy con modorra y en cuanto a la cena, la verdad es que llega justo cuando empiezo a sentir que el vacío estomacal va a apoderarse de mis entrañas.
Es fantástico elegir tus horarios para todo, la forma, la cantidad y la calidad de las cosas que haces pero hoy (como siempre yo reflexionando sobre cuestiones cotidianas de la vida) me dieron ganas de hacer público el hecho de haberme dado cuenta de que me gusta la rutina de la cual tanto tiempo me estuve quejando. La diferencia es que ahora, esa rutina, es mi rutina y la impuse yo.

17 comentarios:

  1. Totalmente cierto. La rutina autoimpuesta es muy buena. Es tu tiempo, tu relojito interno que manejas a piacere.
    El problema es la otra.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hija (5), madre(25), abuela (52) y bisabuela (79)

    La madre estaba preparando la cena, el menú incluía un buen pedazo de carne de vaca. La hija observaba y notaba que no había excepción, siempre las puntas de la carne terminaban en la boca del perro entonces la nena pregunta ¿mamá por qué tirás las puntas de la carne? La madre le responde que porque así lo había aprendido de su madre, es decir de la abuela.
    La nena dominaba por la intriga cuando va a dormir a la casa de su abuela no puede dejar de consultarle cual era el motivo por el cual al cocinar carne las puntas de la misma terminaban en la basura. Y, como era de esperarse, la abuela responde que lo hacía de ese modo porque así lo hacía su madre, es decir su bisabuela.
    Sin dudarlo, va a la casa del fondo en busca de su bisabuela y al encontrarla le pregunta por qué motivo siempre se desperdiciaban las puntas de la carne y, para sorpresa de la nena, la bisabuela responde que así lo venía haciendo hasta que se compró una fuente más grande.

    Moraleja: A veces está bueno replantear y reorganizar el orden establecido.

    ResponderEliminar
  3. La rutina tiene sus pro y sus contra.
    El pro en mis caso es la organizacion, el tener todo planificado y la contra es q muchas veces se torna aburrida y vacia.

    Besitos precioso blog

    ResponderEliminar
  4. No tengo rutinas, absolutamente ninguna...A veces las echo de menos pero ese día que me levanto de la siesta a las 9 de la noche pienso...¡bendita libertad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué.Tal vez tengas razón,y haya vivido una anterior vida en la segunda guerra mundial,pero,quien era yo?

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta la rutina,porque a veces resulta...entretenida.Pero en estos dias la odio a muerte.

    Saludos,terricolas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabe, somos animales de costumbres, a veces mas que aburrime la rutina me asusta, romperla significa para mi experimentar cosas nuevas, aunque reconozco que luego la necesidad del refugio me hace volver a ella, al menos para tener la oportunidad de volver a romperla, vaya que rutinario todo no?.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  8. Rutina..... a esta la mando a la porra sólo en vacaciones, es decir una vez al año cuando se me acaban las vacaciones vuelve la rutina, imagino que como el resto de los mortales, bueno quitando a los que se pueden permitir el no tener rutina, como al italiano que le ha tocado la lotería 147 millones de euros..... este ya le ha dicho adiós a la rutina.

    ResponderEliminar
  9. En esto de estar desocupada puedo hacer lo que quiero de mi rutina, y te juro que cuando decido comer una porción de pizza a las 5 de la mañana o acostarme a dormir a las 9 del otro día, me invade un dejo de culpa...

    rarisimo!


    beso grande, sigo firme leyendote.

    ResponderEliminar
  10. jajajja que chistoso uno sin querer queriendo .."cae en la rutina"... yo creo q lo mejor es elegir la rutina... pero existe otra q es impuesto...

    ej: yo trabajo y debo levantarme a las 6 am, tomo desayuno y luego me ducho... y quiciera hacer lo mismo ... peromas tardeeeeeeee!!! jajajaj

    abrazos linda..

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, empecemos de nuevo, tu profesion, ESCRITORA,, aaa.. como te va? muy lindos tus textos.. sabes qe cuando empezo el receso, el primer viernes, tuve una fiesta de 15, lo que implico, dormirme a las 8 de la mañana,, , estuve todas las vacaciones con el horario corrido, me iba a la cama tipo,, ponele, tipo 12, y me dormia tipo 2, me despertaba no antes de las 11.30. , me iba a la cama tipo 2, me dormia tipo 3,30. y me levantaba como a las 14.hs.. horrible, se me pasaba re rapido el dia, y cuando me iba a la cama estaba re despavilada,, xd. por suerte ahora me,, se me acomodaron un toque mas lo horarios. era horrible despertarme en cordoba, una semanita qe fui.. tipo 1 d ela tarde, y qe se te pase el dia en dos patadas, sin poder aprovechar de CORDOBA ♥

    besoo grande, qe sigas bien!
    nos hablamos :)

    ResponderEliminar
  12. se busca rutina!!! no puedo establecer rituales en mi vida.

    beso grande, mati

    ResponderEliminar
  13. para mi humilde parecer, la rutina autoimpuesta está bien si no por culpa de ello dejas de vivir determinadas cosas...

    A veces, uno por estar preso de esa rutina, muchas veces autoimpuesta, deja de hacer cosas por el simple hecho de no abandonar la rutina...

    Siempre que este controlada esta bueno =)

    ResponderEliminar
  14. el problema esta cuando se vulve monotona
    debemos saber romperla de vez en cuando

    saludos

    ResponderEliminar
  15. La rutina es una vieja amiga que me esquiva, me gusta cenar temprano y salir a caminar, no siempre puedo, me gusta acostarme en Barcelona y levantarme en Barcelona, no acostarme en Caracas y despertarme en Roma, me gusta salir a trotar a diario al amanecer pero no siempre veo el amanecer, hay quienes se quejan de la rutina y hay quienes la procuramos, nos da seguridad, sentido de la pertenencia a un lugar, a alguien, a algo.
    Dos besos
    Darío.

    ResponderEliminar
  16. La rutina es deliciosa, nos da confort y seguridad, y existe exclusivamente para que valoremos los deliciosos momentitos en los que la rompemos.

    ResponderEliminar
  17. hola AC.
    que tengas lindo finde.
    saludos
    Menage

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...