Machaque del momento

  • REIKI

martes, 24 de noviembre de 2009

Cicatrizando la vida

Para que una herida sane, el proceso lógico a seguir es que de adentro hacia afuera los tejidos fueran cerrando uno por uno ¿verdad? La velocidad en que esto ocurre es cuestión personal, quizás hasta de cicatrización pero hoy no puedo evitar preguntarme si todas las heridas sanan realmente en algún momento, forma y espacio.
Muchos van por la vida diciendo que supieron hacer correctamente sus duelos, se tomaron largas horas de reflexión inclusive de terapia y que, finalmente, concluyeron cerrando esa herida, de alguna forma quieren darte a entender que finalizaron con ese dolor intrínseco, profundo y devastador que, a veces, generan ciertas pérdidas.
Dar lo perdido cuando ves que va camino a eso, darlo por perdido cuando deja de existir o simplemente empezar a darlo por perdido en el trayecto hacia el mismo sitio que conducen ambas opciones anteriores da igual, sea de una u otra manera la meta y sus sensaciones consecuentes van a ser iguales.
Todo el tiempo estoy reabriendo viejas heridas que jamás di por cerradas, simplemente las detuve por un rato sólo hasta que un afta vuelva a salir en su lugar y de manera urgente tenga que correr a curarla pero esta vez no puedo, no puedo curarla porque no es una sola son varias, todas del mismo color, con la misma forma, creo que si me descuido hasta me remiten a los mismos lugares por más de que esté en diferentes sitios de mi mente (perdón, de mi cuerpo).
No voy a mutilar una parte mía para dejar de sentir, estoy sintiendo todo con la carne viva encima, adentro y afuera de mí. No soy fuerte, no soy débil y con todo el dolor que me está provocando el proceso de tu partida, que en un futuro cercano o lejano va a llegar, como a todos, no quiero aceptarlo.


Voy tener que trabajar en eso…

15 comentarios:

  1. ¿Las heridas cierran? Algunas sí, supongo. ¿Las heridas importantes, las que te han roto en dos, las que han hecho que tu vida/castillo de naipes caiga por el suelo y no sepas como coño o si vas a seguir, cierran? Últimamente siento que lo importante no es si cierran o no, sino ser capaz de seguir adelante, asumirte a tí misma con esa realidad/herida y buscar algo (nótese que no digo encontrar, con buscar ya se tiene bastante) parecido al equilibrio. Ya lo dice una canción: No se puede vivir del recuerdo, ni vivir sin recordar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil lo que planteas,mi experiencia (solo puedo hablar de la mia) no es tanto que se cierran, mas bien he aprendido a vivir con ellas, si bien es cierto que cuando algo se cree asumido (que no olvidado) puede aparecer alguien o algo que haga salir de nuevo la herida, en ese momento es cuando mas me pongo a prueba, si logro continuar de nuevo logro la aceptación, con los años lo voy logrando. Pero mi corazón jamas podra olvidar lo que le daña, eso si procuro tener siempre cerca un bálsamo que me ayude a seguir.
    Probablemente aprenderas a vivir con ello, te lo deseo de verdad, porque si no fuera asi vivir seria una tortura.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. El hecho de reoconocerlo ya es un pequeño gran paso.

    ResponderEliminar
  4. Uno puede retirarse a reflexionar, puede hacer tai chi o yoga, puede uno vaciarse de tanto llorar pensando que asi esas heridas que nos desgarran y hacen que nuestra vida se nos voltee pueda de alguna manera cerrarse, me di cuenta con el pasar de los años y acumulando heridas que no es asi, simplemente hay una sonrisa al margen, causada por personas que aun quedan en tu vida y que de igual o de distinta menera tambien te importan, esos momentos de sonrisas, abrazos, cariños.. simplemente lo que hacen es no dejar que esa herida se engangrene, que se mentenga limpia y duela un poco menos, pero nos hace falta ese dolor, es lo que le debemos a la causa-persona-amor-organo, perdido.
    Simplemente uno se acostumbra a vivir con ese dolor, tanto asi, que cuando vivimos momentos de felicidad siempre hay un momento en que pensamos en esa herida, la apartamos por un rato y seguimos siendo felices.. para luego retomar...
    no se si me hice entender, por un instante me sumergi en mi propio dolor y me recree en el...
    Un beso A.C. y otro.

    Darío.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una herida a medias.... una que de vez en vez juro que está cerrada y luego asumo que enrealidad no lo está..... entonces me hago la weona (la tonta) y hago como si no pasara nada... pero no siempre resulta...

    asi que creo q todo está en tener paciencia y en autoconocerce

    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa sutil provocación de tus letras. Un texto buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Dicen por ahí que los dolores de verdad se esconden, huyen, aprenden a camuflajearse, pero nunca desaparecen de verdad.. Tal vez sea así.

    Al final, las heridas son páginas en el libro de la enseñanza de la vida. Muy bueno el texto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Las heridas sí se cierran. Pero no sus consecuencias, no la melancolía y la añoranza... y siempre se pueden volver a abrir, incluso aquellas que cerramos con duro y frío cemento.
    Me gusta ver eso como algo intenso y cruel (la mayoría de las veces). Sin embargo, tiene algo de bello... normalmente ocurre que se reabren las heridas en un momento determinado y no puedo evitar pensar que quizás, el destino tenga mucho, mucho que ver.

    Siento la incursión
    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  9. es extraño como hay ocaciones en las que uno en sus adentros quiere mejorar y cicatrizar esas heridas que nos dejan las malas experiencias, pero tambien es extraño como desde adentro nos negamos a curarnos lentamente, solo porque aun creemos en oportunidades, en que lo que se viviò y dejò el alma lastimada no es verdad.

    ResponderEliminar
  10. Sanar las heridas no es un proceso fácil, pero tampoco imposible. ¿Quien no tiene heridas..? Con el paso de los años, uno aprende a curarlas, a cerrarlas, a intentar que no molesten, pero siempre quedan cicatrices en el alma, soplos de algo que fué, y ya no es. Que tu proceso sea rápido es lo que deseo.
    Un gran beso A.C.

    ResponderEliminar
  11. para mi es re dificil... me pongo un poco loco antes de calmarme y empezar a sanar... supongo q todos tenemos diferentes formas de afriontar los finales...

    ResponderEliminar
  12. Vengo a desearte felices fiestas.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola vengo del blog de David y me consigo este Post, amiga yo tuve heridas, y si fui a piscologos, medite, cursos de crecimiento personal ect. Nada sirvio sabes que servio, el tiempo, el tiempo todo lo sana, si hubo heridas quedan cicatrices, mi herida duro 23 años, pero sabes también te cansas de que te duela, y un día dices basta, no me sirve, pero eso sólo lo da el tiempo, el mio fue largo, otros lo consiguen en menor tiempo, también quiero decirte algo tenemos una tendencia a cuando la herida esta cicatrizando volver a meter el dedo y abrirla cuidado con nuestro inconciente, vive tú dolor, has lo que tengas que hacer , se debe hacer, pero te lo juro pasa más te deja sin alegría un beso corazón

    ResponderEliminar
  14. Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

    LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

    Perdonar y gracias.

    QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

    Mary.

    ResponderEliminar
  15. Buena la reflexión,quizás las heridas sirvan para una vez cicatrizadas nos recuerden que una vez hubo dolor, más si son internas, el machaque por querer cerrarlas no son de ayuda, más como bien leí por ahí en los comentarios,eso lo cura el tiempo...

    Linda tu forma de expresar lo que piensas, saludos!

    Giovanni ( es mi nombre real ;P)

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...