Machaque del momento

  • REIKI

miércoles, 29 de diciembre de 2010

The show is over, say goodbye

En ningún lugar te enseñan qué hacer cuando la vida te disgusta fuertemente y genera en vos un estado de sorpresa alarmante. Nadie te ayuda a sobrellevar la desilusión que a veces genera un vínculo. Tendemos a creer que a lo largo del tiempo todo va a estar mejor al punto de que cuando no lo está, apostamos a que las cosas pueden cambiar y consecuentemente mejorar. Pero ¿qué pasa cuando no lo hacen? ¿Qué sucede cuando del otro lado hay una pared? La irreversibilidad de los hechos me encandila, hace que no pueda sentir otra cosa que no sea tristeza.

Me atrevo a decir que durante todos los años de relación yo entregué, estuve, permití, concedí, disculpé y acepté pero cuando pude mirar todo desde otra perspectiva, ahí fue cuando no me sentí nada bien entonces hablé solicitando un cambio, tal vez una reconsideración de movimientos (cual manotazo de ahogado) pero fue sin sentido porque a quien se lo estaba pidiendo le era imposible decodificar mis palabras, de hecho, creo que jamás lo supo hacer por dos motivos, el primero fue porque se durmió en los laureles sin considerar la idea de que un vínculo se construye día a día desde lo cotidiano y, en segundo lugar, porque su capacidad de atención fue disminuyendo notablemente con el tiempo permitiendo que se le escapen ya no solamente detalles.

Eligió otras prioridades. Quizás un poco me molestó no haber sido parte de esa elección pero la etapa de asimilación por suerte pasó (tiendo a ser bastante obsesiva buscando culpas y echándolas sobre mis hombros) y ahora entiendo que no soy yo quien sale perdiendo.

El factor sorpresa siempre es lo que queda resonando en mi cabeza. Yo creo tanto en la gente que elijo que cuando pasan cosas como las que acabo de describir me lleva mucho tiempo dejar de estar tan sorprendida… No, no esperaba este desenlace, en verdad no esperaba ni quería un desenlace.

11 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff
    Sólo puedo decirte "arriba". Suena simple, pero es lo único que se me ocurre luego de leer tu post.
    Abrazo desde acá!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, en ningún lugar te enseñan, son lo propios hechos los que hacen que acumulemos experiencia....tampoco estoy muy segura de que sirvan para otros momentos que nos decepcionen o disgusten a lo largo de la vida. Uuufff, mucho ánimo, no debo escribir a esta hora de la noche :(
    Te deseo lo mejor para el año que pronto estrenamos. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga bloguera piensa una cosa; la sorpresa y el desenlace puede ser el principio de algo mejor, de una etapa feliz o de reflexión.
    Lo que sea que esperas que se realice para tu felicidad.
    Mil besos wapa.
    (te echaba en falta)

    ResponderEliminar
  5. Sí, es como pusiste en mi blog: nos inspiramos por las mismas fechas para postear. Igual yo tengo una amiga que hizo un curso por correo y ahora labura de musa y siempre por esta altura del mes me llama y me dice "Ponete el agua que paso un cachito y si querés te inspiro".
    Ahora hablando en serio (cosa rara, no?) dentro de la gran fantochada que hace la gente a fin de año, yo incluido, de decir "para el año que viene prometo... voy a... empiezo a..." y que 9 de cada 10 veces no se le da bola, una de las mejorcitas me parece "voy a dejar de... o voy a cortar con X cosa que me pone mal al pedo".
    Asi que por ese lado... bien por tí muchacha.
    Muchos besos y te dejo porque está por llegar la musa

    ResponderEliminar
  6. Deseo que este año que comienza te regale todas ellas!!!!!!!!!

    Tres cosas irrevocables para la Vida son:Tiempo…Palabras…y Oportunidades

    Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza …

    Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino …

    Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

    Buen año 2011 para ti y tus seres queridos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola AC!
    Que bueno que vuelves a las publicaciones... sorry por lo de tu estado actual...
    'Todo pasa' suena tan trillado que es muy difícil decirselo a alguien que está pasando por duros momentos.

    Espero que todo mejore...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. EL RIESGO DE AMAR DEMASIADO, ES AMAR DE MAS A QUIEN NO LO MERECE. PROPIO, DE NOSOTRAS LAS MUJERES, SOLO SABEMOS DAR A CUENTA DE AMORES, QUE NUNCA NOS RETORNARAN CARIÑO, PERO SEGUIMOS DANDO ESPERANDO EL MILAGRO DE AMOR EN EL OTRO. TE ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. 1° El cromosoma Y es una mutación. No los culpes, ser hombre es una patología. No saben lo que hacen

    2° Cada relación fallida no es un error, es un paso más hacia tu verdadero amor. No es que se acabaron las cosas, es que la vida te está demostrando que hay algo mejor para vos. Ninguno de los dos pierde, ambos ganan.

    3° Si, el efecto sorpresa es lo que más dificulta el avance. Si ya te lo ves venir es mucho más simple. Pero es mejor que sea así que pasar por un proceso de putrefacción innecesario.

    ResponderEliminar
  10. mmm, nadie elige ese final, menos por supuesto, la parte que lo elige y que lo va tejiendo; cuando sucede así, recuerdas sobre todo lo que diste, repartiste, pusiste, y miras a todos lados tratando de entender, con los ojos como platos de incredulidad, y con un cabreo considerable, por no hablar de la impotencia...

    todo se pasa, y creo que esa sorpresa, lo primero; pero todo se pasa, hasta lo que parece imposible, (que tampoco sé si es el caso, aquí van gotas de experiencias propias) sí, hasta el amor se pasa, y se convierte en otras cosas, como un tamagochi, dependiendo de cómo se cuide (lo sé, es una comparación estúpida, pero realmente creo que el amor muta de muy diferentes maneras dependiendo del caso)

    ánimos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, recién te leo, la verdad, estoy divorciada hace dos meses + 4 meses de separada.
    La verdad no extraño un pomo, no me siento triste... no fue, no se dio, no supimos, no supo y después él se piró.
    Yo siento, y fue lo que siempre reflejé en mi blog que HICE NEGOCIO.
    Te deseo lo mismo a vos, que hagas negocio con tu vida, que este sea un nuevo comienzo, una segunda chance y aprendas, al menos lo que no queres para tu próxima, si es que la hay, relación.

    Cariños y mucha fuerza!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...