Machaque del momento

  • REIKI

miércoles, 9 de febrero de 2011

La vida laboral

Una enfermera me dijo hace poco tiempo que había que respetar las elecciones que Dios había hecho para nosotros. Ni bien oí eso, me quedé callada dando lugar a ese silencio casi intimidador que no sabe que orientación tomar en pos de la persona que tenemos en frente.
El Todopoderoso estableció que debemos trabajar una cantidad determinada de días y luego dedicar uno al ocio y al descanso. Lo que no dejó establecido, y libró a a gusto y placer de los hombres, es la cantidad de horas que dentro de cada día debemos destinar a las actividades laborales.
Si bien puedo reconocer que hemos avanzado hacia una mejora en las condiciones, en la cantidad de horas dedicadas al trabajo y en la retribución obtenida por hacerlo, humildemente creo que sigue siendo demasiado tiempo el que le dedicamos. Entiendo que una persona puede amar las actividades que realiza en su trabajo, puede conseguir un sentimiento de regocijo u orgullo ante determinados logros, puede ser feliz con un gran salario que le permita comprar todos los productos y servicios que quiera pero a mí los días de descanso no me alcanzan para estar con la gente que quiero y eso me estresa.
Cuando reflexiono sobre este tema, lo primero que hago generalmente es mirar las caras de las personas que hay en mi entorno y debo admitir que hoy dudo que la gente que está sentada alrededor mío sienta algo parecido a esto que estoy describiendo… Quizás encuentren la manera de disponer de tiempo para todo, tal vez hayan dejado de dormir, por ahí en el interior sean infelices e intenten no transmitirlo a través de sus caras. La verdad es que hay veces que no sé si me enrosco por aburrimiento o no me atrevo a impulsar un gran cambio.

4 comentarios:

  1. Si verdaderamente hay un Dios creador de todo y todos, se me ocurre decir que, prima facie y considerando que el tipo es todopoderoso, hizo un trabajo bastante de mierda. Una de tres posibilidades que se me ocurren:
    1)Es un sádico que, entre sacarse pelusa de Su Divino ombligo y crear unos monitos en una piedrita azul, optó por esto último y se divierte viendo cómo la GRAN mayoría vive mal, angustiado y miserable. o;
    2)Es un incompetente. Porque si no hubo mala fe, debería haber transmitido las reglas del juego CLARAMENTE y DANDO LA CARA ÉL MISMO (no por medio de religiones ni cultos) y haciendose cargo de sus aciertos y sus errores (porque quién no sabe que lo bueno viene de Dios y lo malo viene del Diablo).O;
    3)Nos tiene preparada una sorpresa espectacular que es la supresión de todos los males, sufrimientos y miserias de la humanidad y la revelacion de que somos todos hermanos. Lamentablemente esta opción es absolutamente compatible con la unión de las 2 anteriores.

    Yo no creo que el hombre "esté hecho" para trabajar 8, 12 horas por dia. Me resulta triste que algo tan complejo como un humano tenga esa finalidad.
    Así que bueno Dios, este mortal tiene bastantes dudas sobre tu trabajo. Si fueras empleado mio te las verías negras en la próxima evaluación de personal. De todas maneras como hombre de razón y ciencia (vos sabrás que somos así, al fin y al cabo nos creaste) te invito a que te des una vueltita por la Tierra y, por lo menos, des algunas explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. dicen que el mejor regalo del Creador fue el libre albedrío, la libertad de elección- creo que nosotros mismos, nos embrollamos con las leyes que dictamos, y el comportamiento egoista hacia los demás, en fin, ser humano, es poseer todas esas imperfecciones y su lucha por superarlas- que no siempre resulta- saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola A.C.
    Gracias por pasarte por mi lugar.
    Con respecto a tu post... Dios, la verdad admiro a los creyentes, hace algunos años que dejé de serlo.

    Trabajo, sabés que me encanta leer 'El Sentido de la Vida'?, este español se mando al carajo todo para tomarse un tiempo -creo que van dos años- y tratar de descubrir de que va esto. Coincidentemente también es ingeniero industrial. Las delicias de no tener responsabilidades.

    Besos...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...