Machaque del momento

  • REIKI

sábado, 18 de julio de 2009

I LOVE SIESTA

YO AMO DORMIR LA SIESTA. Para ser más descriptiva, la siesta tiene que ser conmigo metida entre el acolchado y la frazada. Nada de desarmar la cama… eso se respeta hasta la noche. Abrir la cama en su totalidad para ingresar en ella es dar por finalizado ese día, y la siesta significa lo contrario.
Si empiezo a buscar cuál fue el momento de mi vida en el que me hice fanática de dormir la siesta creo que se remonta a cuando yo era bebé y me cuidaba mi abuela para que mi mamá fuera a trabajar. Los abuelos van de la mano de las siestas así que esta conclusión tiene sentido total. A mí no sólo me gusta dormir la siesta al mediodía, yo amo las siestas en cualquier momento del día, y no me refiero a esas siestitas de veinte minutos, yo necesito como mínimo una hora, sino es un insulto a la siesta (admiro a la gente que con tan poco tiempo, se levanta renovada).
Quiero detenerme en la mejor parte de ese momento, una vez que estás debajo del acolchado y empezás a generar calor, esa es la antesala perfecta para el sueño profundo.
Creo que lo que más disfruto de las siestas, es que las hagas cuando las hagas, al despertar no se pasó el día, podés seguir haciendo cosas sin cambio de fecha, es como un espacio, un silencio, una invitación a la reflexión, un descanso para el cuerpo, una pausa que te permite presionar play cuando quieras y continuar.

Ya que estoy haciendo confesiones, una muy a lugar es reconocer que si bien lo descripto hasta el momento es el clímax ideal para una siesta, no está nada mal el mix CUCHARITA + SIESTA ...

16 comentarios:

  1. amo la siesta! las mias duran 4 horas minimo, soy mas fiacosa q vos parece...

    beso!! mati

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho la siesta y siempre he envidiado a quien la hace.
    Gracias por leerme y aqui me tienes de admirador.
    Un beso bella Durmiente.

    ResponderEliminar
  3. uuu yo tampoco puedo dormir poco si tomo una sista , al igual q tu no dearmo la cama ajaja q loco,,,,, me daclaro una fans de las siestas y las cucharitas jaja

    cariños

    yo....*

    ResponderEliminar
  4. Aguante la siesta. Deberian implementarlas en el horario laboral, asi rendiriamos mejor. JAJAJA. Besos. Lore

    ResponderEliminar
  5. Yo... también amo las siestas... y afirencia tuya, no admiro a la gente que con media hora se levanta renovada... la envidio. Yo no puedo dormir una siesta sabiendo que va a hacer de menos de 5 horas. A diferencia tuya, a mí, dormir la siesta, sí me representa dejar de hacer cosas, es como que acostarse a las 2, y dormir hasta las 8, ya es un abuso, no me queda tiempo. Pero no me importa, disfruto de mis días así.

    Y en cuanto a los modos... suelo "recostarme" sobre la cama tendida, para terminar con el paso de las horas, enroscada tipo matambre en el acolchado.

    ResponderEliminar
  6. fe de erratas: ...y afirencia* tuya, no admiro a la gente que con media hora se levanta renovada...

    (*) a diferencia

    ResponderEliminar
  7. A.C.:
    No me gustan las siestas. Si voy a la cama es porque me siento mal o estoy demolida. Así duermo horas.
    Si disfruto de acostarme tarde y quedarme en la cama a la mañana.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy lindo tu blog, lo lei todo de un tiron. Te envidio, si yo hago una siesta por la noche ya no duermo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. CUANDO DORMIS LA SIESTA AMANECES 2 VECES--- TE LO DIGO YO QUE NO DUERMO!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el homenaje a la siesta, te prometo seguir leyéndote, cuando vuelva de vacaciones, me gustó tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. TODO EL TIEMPO.



    Si te parece una buena respuesta :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues a mí la siesta no me gusta. Sólo la hago durante el año escolar y porque suelo acostarme a las 2 a.m y despertarme a las 6 a.m, lo que me tiene rendida sobre las 4 pm. y necesito dormir o me caigo por la calle. Pero cada vez que duermo después de comer, cuando despierto tengo más hambre y me duele todo. Así que definitivamente... prefiero dormir por la noche largo y tendido.

    Un beso y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  13. no somos nada sin una siesta!!!!...
    Tengo un premio para ti en mi blog!!!pasa por ahi!!!
    http://vidaacadapaso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. yo también amo las siestas, y soy de esas que no tienen mucho tiempo libre "junto" como para echarme una hora. Así que aprendí a dormir poco en las siestas.

    un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...