“Esto es un atropello a la moral”. No hace muchos días estaba en el trabajo y dirigida por el basto aburrimiento me puse a pensar en esta frase que muchas personas solemos usar ante determinadas situaciones.
Generalmente cuando estoy aburrida o en medio de mi hora pico suelo tener divagues, por ejemplo pensar en los significados de las palabras, de los conceptos, de las frases; desmenuzar ideas hasta descostillarme de la risa, entre otros ataques de sana locura.
Aquella tarde cuando pensé en esa frase, no pude dejar de reírme por varios minutos hasta que concluí en varias cosas. Por un lado, traje a un plano consciente el hecho de que mi moral tiene forma de gelatina color frambuesa y por el otro lado, la manera en que imagino que esa gelatina rosada es atropellada es a mitad de cuadra en una avenida por una bicicleta que le pasa por encima y la deja en el suelo dividida en dos partes. Fue un lime pero me reí tanto que empecé a preguntarle a la gente de mi entorno cómo se imaginaban a su moral y créanme que escuché cosas realmente graciosas. La mente humana alcanza límites insospechables…
Hoy tuve ganas de preguntarle a ustedes: ¿Cómo se imaginan a su moral? Y luego ¿Cómo imaginan que la misma es atropellada?
A.C.
ResponderEliminarSiempre me he imaginado a mi moral como algo impermeable, tengo ideas fijas acerca de muchas cosas y me cuesta pensar que no sean asi y eso determinó por mucho tiempo mi moral.
me la imagino como un gran abrigo calido que me proteje de muchas cosas y ahora mismo me lo imagino atropellado jajaja esta maltrecho pero seco y calido un lugar seguro donde guardar mis ideas y convicciones.
Muy buen post, me gusta la gente que piensa y hace pensar.
Un beso grande.
darío.
Tendría que pensarlo un rato mas largo... Pero seguro que no es una gelatina, y seguro que no voy a dejar que la atropellen así nomás, y menos por una bici, por lo menos que venga un Scania y se la lleve puesta!
ResponderEliminarCreo que al pensar en la moral personal, no se necesitan largos dogmas ni demasiada sanata. Prefiero 2-3 ideas fundamentales, y desde ahí nos vamos manejando...
Buen tema!
Besos!
Hola:
ResponderEliminarMi moral no es rosa, no es pegoteosa,no es dulce, luego no es gelatina.
Creo que es firme, con límites y a su vez cálida, tratando de comprender a los demás.
Si tiene que ser atropellada, me gustaría que lo haga un angelito regordete, travieso y sonriente, que se quedaría sentado diciendo:-¿Qué pasó?
Chau, SUsana
Cuando me acueste, pienso en eso, y mañana vuelvo a contarte.
ResponderEliminardefinitivamente de elefante chiquitito, al atropellarlo queda igual pero acostado
ResponderEliminarOff topic, como en los foros: MATILLDEEE, como vas a matar a un elefantito, por favorr!? qué aberrante, con lo lindos que son...
ResponderEliminarAhora sí.
Tratando de dormirme, pensaba que la mía tiene forma de árbol de moras. Jajaja, me pareció bastante lógico verla así.
Para atropellar mi moral necesitás una motosierra, nada más.
Gente, gracias por coparse con mi divague! jajaja
ResponderEliminarcomo zulma lobato
ResponderEliminarHola ya estoy de vuelta de las vacaciones, lo malo es que mi mente sigue en la playa así que hasta que no vuelva no te podré contestar, un saludo y siempre un placer venir a tu casa, aunque la próxima vez te pediré un café, jajaja, chao.
ResponderEliminarLeo esto y justo hoy senti mi moral como un roble indestructible...me llamo la atencion porque la mayoria de las veces me la imagino como un Yenga tambaleando.
ResponderEliminarbesotesssssss
y este finde estoy si te copa pasate a tomar unos verdes.
uff yo creo q mi moral no tiene forma, se adecúa a las circuntancias, es multifuncional ajajja
ResponderEliminarCreo tb. que puede ser como una almeja...la lastimas y se cierra abruptamente...
saludos!
lindo post !!
ResponderEliminarbeso
Me gusta tu sensibilidad
ResponderEliminarBeso
Gracias por pasar.
ResponderEliminarBesos
Mi moral es super arrogante (tanto que me da verguenza)y cuando la atropeyan se arrastra ella solita hasta la sala de emergencias y hace todo lo posible por recuperarse rapidamente :)
ResponderEliminarPau, te admiro por lo que estas haciendo en este blog!