Machaque del momento

  • REIKI

viernes, 28 de mayo de 2010

Simplemente un juego

Nos enseñan a jugar al teléfono descompuesto cuando somos niños para ir aprendiendo que la vida social, principalmente, será eso en nuestro futuro.
La gente no sólo habla porque puede sino porque le gusta. Todos hablan porque es gratis, corren rumores porque es divertido, lastiman porque pueden y se callan cuando no deben hacerlo. Llega el momento de hacerse cargo de las palabras y ahí, justo ahí, a las palabras se las llevó el viento. Lo que nunca nos cuentan es que el viento, como con las basuras, las pelusas y las hojas de los árboles en otoño, arrastra hasta algún punto. El viento no sopla eternamente y a mí me preocupa eso, el punto en donde deja de hacerlo porque allí es donde se amontonan las hojas secas, las basuras, las pelusas y las palabras.
Y por más de que llames a un plomero, esa bocacalle estará obstruida por largo tiempo.
Algunas veces el azar interfiere, como en cada aspecto de la vida, haciendo que el viento sople por lugares abiertos y despejados, eso está bueno porque traslada las peleas a otras localidades y yo pienso: si la gente cree que uno puede (no significa que quiera) tener amores en localidades diferentes ¿por qué uno no puede tener peleas estancas en otros sitios? Al fin y al cabo, son promesas de peleas para el futuro, delimitando los lugares adonde volver, para enfrentarlas, o por donde jamás pasar en nombre de la preservación.
Una vez una persona a quien respeto bastante me dijo que era más inteligente quien sabía cuando debía callar que quién hablaba para dejar una buena impresión. Yo no entendí a qué se refería, hoy le doy la razón.

8 comentarios:

  1. Es cierto, callar a tiempo a veces es lo mejor pero parece que estamos obligados a llenar silencios...los silencios son necesarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo en su justa medida está bien (yo no se encontrarla muchas veces) hablar lo justo y callar a tiempo, reflexionar antes de decir algo que pueda dañar a alguien... puuff no se, es complicado encontrar el equilibrio adecuado.
    Besinos y me gustaria que tus silencios no fueran tan largos en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, aunque callar - como regla general - no me parece recomendable. Callar a tiempo sí, callar en un momento sí, pero no más salvo honrosas excepciones. Es que estamos diseñados para hablar pero también para escuchar al otro. Y creo que hay que escucharlo cuando habla y cuando calla.
    Pero ahora, un poquito más light, te informo que pienso comentar (sin frecuencia, constancia o disciplina) por aca en vez de por facebook en razon de la creciente paranoia que me provoca dicho sitio.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Jamás me he arrepentido de un silencio.. Sabio silencio..

    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bla bla bla, a veces es mejor el silencio

    besooo

    ResponderEliminar
  6. El silencio es salud, o como diría Depeche Mode "Enjoy the silence"

    www.cordurainsana.blogspot.com

    Te dejo el mio si te interesa pasate. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es como un concejo leerte.
    Gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En un momento personal donde una mentira o mejor dicho, una serie de mentiras estan haciendo que tiemble mi estructura, hubiese sido mucho mas inteligente de mi parte aprender a esperar el silencio el momento adecuado para hablar.

    No siempre todo el mundo quiere oirnos, quiere oir la verdad. Entonces está bueno saber encontrar el tiempo justo, que aparece por cierto, para que la voz sea contundente y pueda ser escuchada con fuerza.
    Si no es ese momento tiende a desparramarse en medio del palabrerio y la confusion.
    Tengo que aprender a callar para saber hablar en el momento mas provechoso.
    Excelente post!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...