Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 10 de junio de 2010

Delincuencia ¡presente!

No te esfuerces. Llevate lo mío, hacé como si fuera tuyo. Esa situación es la realidad cotidiana de cualquier comerciante en nuestro país.

La primera pregunta que viene a la mente de cualquier persona después de saber que la misma ha sido asaltada es consultar si le han hecho algo. ¿Te hicieron algo? ¿Te lastimaron? Es sabido que el dinero, lo material en general, va y viene, hoy lo tenés y quizás mañana ya no. Pero me indigna, me enoja, me da resentimiento pensar en toda esa gente que cree en que sin esfuerzo se llega a alguna parte, toda esa gente que se cree dueña de sacarle al otro lo que le pertenece. Ante dicha pregunta quiero dejar en claro mi punto de vista, creo que es evidente que a la persona asaltada le han hecho algo, en los casos con suerte cuando no hay daño físico, se produce un gran daño emocional y psicológico. La semilla del miedo queda sembrada y sus frutos comenzarán a tapar varios horizontes. La gente ya no quiere proyectar, me corrijo, la gente quiere pero tiene miedo de proyectar. Es tan decepcionante, ese es mi país, el tuyo, el nuestro.
Argentina cada vez va más en caída y lo que me avergüenza por sobre todo es que cada vez a menos gente le importa, a medida que pasa el tiempo nos vamos enfriando, escuchamos tantas barbaridades alrededor que el factor sorpresa ya dejó de despertar emociones, nada nos está asombrando. Es preocupante pero a la par en mí despierta tristeza, ese tipo de tristeza que se siente cuando se piensa en el olvido. Esa tristeza profunda que siempre está acompañada de una sensación inmensa de vacío y soledad, como si estuvieras caminando por un pasillo oscuro, largo y silencioso que desconocés adonde conduce…

A mi me gustaría reformular las raíces del concepto del trabajo, la consciencia, la necesidad, el esfuerzo, la delincuencia, la sorpresa y la verdad es que no sé como hacerlo. Estoy desorientada, triste y preocupada.

Lo único de lo que hoy estoy segura es que las situaciones extremas de la vida nos hacen replantear la escala de valores que venimos manejando y hoy para mí lo más importante de todo es hacerle saber a la gente que amo, la intensidad con la que lo estoy haciendo.

Finalmente insisto en algo que ya lo dijeron varias personas: LOVE IS ALL YOU NEED.

5 comentarios:

  1. No estés triste amiga, por desgracia vivimos en un mundo desconsiderado pero de pronto encontramos gente con sensibilidad y eso nos hace el camino más llevadero.
    Ánimo, wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico con tu sentir, aqui en mi pais se palpa el desencanto pero tambien existe cierta apatía, ese no saber reacionar salvo cuando nos toca de forma personal.
    Resguardarse en el amor de los más cercanos tal vez sea la mejor opción para intentar superar esta época loca y llena de incertidumbre. Pero añoro la forma en que se afrontaba la vida y los conflictos cuando yo era jovencita, entonces se practicaba el "todos a una".
    Confiemos en que vendrán tiempos mejores para no volvernos todos locos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo paranoica, todo el tiempo, desconfío de todos y de todo. Es horrible, no quiero vivir más así!

    ResponderEliminar
  4. Alejemos la tristeza....¡¡¡
    Personalmente, creo que las personas en general, se aman mucho más actualmente, que antaño. Se besan más,se abrazan más y se dicen que se aman continuamente.. Antes los padres no besaban a sus hijos como lo hacen ahora.. Conozco una persona muy anciana que cuenta que el único beso que dió a su madre, fué una vez había fallecido.. Quizás es que actualmente sólo nos fijamos en la falta de valores..?? o quizás es que debemos seleccionar mucho más la gente que nos rodea?.. He llegado a la conclusión que, las personas que no me interesan las aparto de mi vida sin compasión, ya que lo único que pretendo, es rodearme de amor.

    Un gran abrazo amiga ¡

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tenés! Me identifico mucho con lo que pensas. Ciertamente ayer pensaba en eso mismo, en cuánta gente hay andando por la vida sin respetar al que tiene al lado, generando ese malestar de inseguridad y de no estar tranquilo ni en casa ni en ningun otro lugar. Aplausos para vos!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...