Machaque del momento

  • REIKI

lunes, 28 de febrero de 2011

Subite al bondi!

Pocas cosas son tan aburridas como esperar al sol un colectivo que sabés, que por lo que viene demorando, va a llegar repleto.
Y de repente, a lo lejos te parece que es el cartel que estás esperando hace más de media hora… pero te pasa de largo porque viene tan lleno que vos no podés subirte. A los diez minutos pasa otro, igual de lleno pero con un chofer optimista que espera que, apretándose, subamos todos.
El interrogante que me surge cada vez que subo a un colectivo así de lleno con el objetivo de, eventualmente, conseguir un asiento es ¿cómo elegir estratégicamente en donde esperar parada?
Quedarme de pie en frente de una persona que va durmiendo es la última opción de todas ya que es evidente que hasta dentro de muchas cuadras no tiene planeado descender. O en todo caso, no le importa pasarse de largo.
Detenerme en los primeros asientos es impredecible, tal como comprar un auto usado, ya que quizás consigas el asiento pero en la siguiente parada si llegara a subir una persona mayor, una embarazada o alguien con un niño vas a tener que cederlo. Es como un mandamiento, encima de la primera ventana de todo ómnibus debería decir “cederás el asiento”. Demasiados condicionales para un asiento, descartado.
Quedarte esperando al fondo garantiza una esperanza sólo por una cuestión de probabilidades. Hay cinco asientos atrás de todo sumado a los dos individuales próximos al fondo que podrías estar abarcando en la espera pero resulta que siempre es imposible llegar hasta el fondo porque otro pensó primero en que allí la circulación de aire sería mejor. Y no sólo tuvo razón sino que se instaló. Concluyo en que, o viajo a lugares cerca, o siempre los demás van más lejos que yo.
Generalmente termino optando por quedarme por el centro del micro mirando a las caras de las personas sentadas en los asientos dobles y hago selección por portación de rostro…
Después pienso ¡qué tonta que soy! Acaso la cara de la gente ¿te dice en dónde se baja?
Acepto teorías o ideas para el próximo viaje…

7 comentarios:

  1. Varias cosas:
    1- Los que toman colectivos SON COMUNISTAS y conspiran en pos de la dictadura del proletariado. La gente bien, como uno (obvio)se transportan en forma DERECHA Y HUMANA
    2- Posibles ubicaciones:
    * Sentarse arriba del chofer: lugar predilecto del "control freak", mete los cambios, abre la puerta y marca el 1.90 en la maquinola
    * Colgarse del pasamanos. Estilo Johnny Weissmüller. Te da ese panóptico, esa vista a vuelo de pájaro que hace que disfrutes tu viaje
    * Al lado de la máquina. Joder a todos los que suban y, descaradamente gritar "buenas tardes sres. pasajeros, les vengo a ofrecer sin ningun compromiso (lo que sea que uno tenga a mano)" y terminar con "que tengan buen viaje y que Dios los bendiga"
    * Estilo ebriedad en viaje de egresados. Cagarse en todo el mundo y desparramarse en el piso.
    3- Teorias:
    * Hay algo terriblemente mal con los micros de La Plata, con la gente de La Plata y con La Plata.
    * El micro que estas esperando siempre pasa primero para el otro lado
    * 6 de cada 10 veces que te subis al micro, un ciudadano de la tercera edad que viajó en micro por ultima vez en 1968 sube antes que vos con un millon de moneditas y sin entender la maquina, al chofer, o nada de la vida.
    * Si viajas parado, el bondi se vacía a 2 cuadras de tu destino
    4- Ideas:
    Empezar a salir armado

    ResponderEliminar
  2. ¡Que post más divertido! Pues no sé que decirte A.C. pero me lo pones difícil. Tendrás que continuar jugando a ser adivina, escrutando los rostros y las posibilidades.
    Besitos wapa. (te echaba de menos)

    ResponderEliminar
  3. No sería mejor resignarse a ir siempre de pie? es lo que usualmente hago, especialmente cuando llevo un libro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. yo trato de ubicarme de modo tal de cubrir dos filas de asientos, o sea tengo 4 chances de sentarme.
    lo de la cara, es difícil.

    ResponderEliminar
  5. jajajja que buen post. a mi siempre me pasa lo que describes...siempre cuesta llegar al final, siempre pasa todo lleno, un desastre....
    para desaburrirme imagino, pienso en la gente, la observo, especulo...
    para obtener un asiento??? nada...solo azar y estar despierta jajaj derrepente si tomas la misma a la misma hora conoces a la gente y sabes donde bajara

    saludos

    ResponderEliminar
  6. qué tema viajar en bondi, en horas pico y cansada!

    me parece que no hay muchas chances de encontrar una solución, por lo menos, a mí no se me ocurren. perdon!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo que vengo observando:

    1). Primero donde hay chicos de primaria/ secundaria o ansianos. Nunca van tan lejos.

    2). Pensá en el recorrido: si hay una facultad cerca sentate cerca de la gente con mochila o carpeta o que va leyendo un apunte. Si hay hospital sentate cerca de los viejos o niños (en mi caso era fácil porque me tomaba el 37 que pasaba por el Garrahan). Si hay boliches andá donde está la gente bien vestida, y así.

    3). Es bueno pararse donde hay gente con bolsas, porque siempre te van a dar indicios de si vale la pena quedarse o no: como siempre se anticipan mucho a la parada, podes ver si las agarran con intención de bajarse.

    4). No es bueno quedarse junto a gente que duerme, pero si es que estan cabeceando y despertandose a cada rato significa que en cualquie rmomento llegan.

    5). Obviamente no pararse donde hay gente viajando en conjunto (tipo amigos o parejas)y uno o algunos estan sentado y otros parados, porque si se levantan van a dejar sentar a ese.

    6). Es bueno pararse cerca de las personas que viajan juntas hablando, pero que estan en asientos alejados, porque cuando puedan estar mas cerca van a pararse y dejarte el lugar.

    7). Siempre que creas que alguien se puede llegar a parar:
    a)- si el asiento esta delante de la altura de la puerta, parate adelante de dicho asiento. La persona va a ir hacia atras dejando libre la parte de adelante, y el que está al lado no te puede arrebatar el asiento.
    b)- si el asiento esta detras de la altura de la puerta, parate atras de dicho asiento. La persona va a ir hacia atras dejando libre la parte trasera, y el que está al lado no te puede arrebatar el asiento.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...