Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 2 de julio de 2009

¿En el cielo la gente se separará?

Mi mejor amigo se peleó con su novia, no por voluntad propia sino porqué ella volvió con su ex novio y lo dejó habiéndolo engañado. Inevitablemente después de charlar con él al respecto me quedé pensando sobre los códigos en las relaciones de pareja.
Yo soy una persona por demás romántica, lo sé y quizás al serlo termine estando equivocada con algunas concepciones que tengo pero verdaderamente surgen algunas preguntas sin respuesta en el interior de mi mente. Ingresar en una relación e intentar sostenerla en el tiempo hacia un fin común realmente es una inversión de tiempo, de energía, de emociones, de entrega y también de dinero (pensamiento aparte: una vez un hombre me dijo que era más barato “ir de put*s” que tener una novia). Qué mentira que es eso de que el amor se acabó de la noche a la mañana. No existe. Cualquier persona que estuvo enamorada sabe que arribar a esa conclusión lleva más tiempo que una noche, el punto es saber darse cuenta de que ese proceso viene desarrollándose adentro. Ahí radica, para mí, la falla en la mayoría de los casos.
Ser abandonados es uno de los grandes miedos de la humanidad (de repente quedarnos solos) pero a veces nosotros contribuimos a que eso suceda. Yo no estoy diciendo que mi amigo haya hecho, de manera consciente, algo para que esto ocurra, al contrario, sé cuan adorable es, lo que ella está perdiéndose y la realidad es que cuando se dé cuenta va a ser tarde, pobre. No puedo entender su actitud que más allá de haberle dicho “volví con mi ex, lo nuestro se termina”, esta charla fue por teléfono… ¿En dónde queda el respeto por lo que hubo? Las risas, las salidas, las miradas cómplices, la confianza, los descubrimientos, los gustos compartidos ¿qué onda?
El amor es una emoción agotable, requiere de alimento para mantenerse en equilibrio, para generar esa sensación tan única que hace que a lo largo de la historia todos hablemos de que para ser feliz basta con tener y dar amor. El problema surge cuando, en este caso en una pareja, el amor “se acaba”, si se quiere, yo termino preguntándome ¿qué pasa con el amor de la persona que queda patas para arriba? A lo mejor termine transformándolo en odio, rencor, miedo, parálisis o simplemente pueda entenderlo como algo que sucede todo el tiempo y seguir adelante con el análisis de ventajas y desventajas para la siguiente relación.
Amigo, sepa usted que en mí tiene todo el apoyo que necesite, le guardo varias risas acá. Para eso estamos, para reírnos y para llorar lo perdido. Llámeme cuando tenga ganas.

6 comentarios:

  1. Que linda entrada, y no solo eso, que verdad.

    El respeto hacia la otra persona tendría que ser lo primordial, porque, sino respetamos a quien amamamos ¿A quien respetaremos entonces?.

    Nos obligan a avisar con dias de antelación si queremos abandonar un puesto de trabajo, ... en las relaciones de pareja deberia ser algo similar.

    Un saludo y gracias por aportar tus palabras en "Hagamos ideas"

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy cierto lo que planteás.
    A mi me ha pasado, y deje a un novio porque el amor se me fue,,, y no de un día al otro...sino que es un proceso, que al culminar se decide decir uno a la pareja... aunque duela..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El amor... oh, el amor. Cosa extraña si las habrá, no? Lo bueno -entre tantas cosas buenas que parece traer consigo- es que da qué hablar... o escribir, como está a la vista.

    Gracias por arrimarte al barrio, es bueno saber que algunos vecinos, todavía se interesan por quienes tienen al lado.

    Un gusto que se haya presentado a mi puerta, señora... y antes de irme, Amelie también es una de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  4. Habia escrito un comm re lindo y se me borró...
    La idea en sí era: Si el amor es fuego de dos, dejemos de anteponer el fuego interno individual por sobre el de la pareja, preocupémonos por ambos y seamos menos individualistas. Ojalá lo logremos, así estamos en paz con nosotros y con los otros..

    Te leo y me plasmo un poquito por aquí tmb!!

    Besos! :o)

    ResponderEliminar
  5. El ser humano tiende a tenerle menos miedo a la muerte que a ser feliz.

    ResponderEliminar
  6. Letra de la canción Instrucciones Para Salvar El Odio Eternamente de Ismael Serrano:

    Si ella se va no la perdones.
    Si te deja cultiva bien tu odio.
    Nunca seas generoso en olvido, si ella se va.
    Si te deja no digas adiós
    o "Qué vamos a hacerle", no pidas perdón.
    No repases vuestras fotos
    y, mirándole a los ojos,
    regálale eterno tu odio.

    Si ella se va no trates nunca de entenderla.
    Maldice sus pasos.
    Nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación.
    Y provoca llanto y dolor,
    que queme su conciencia como el sol,
    que el adiós le corte como una cuchilla.
    No te confundas ella, es la asesina.

    Porque cuando ella se va
    alguien la esperará en la esquina.
    En otros brazos reirá con otras mentiras,
    dirá "Te amo, cuanto tiempo te he estado esperando".
    Y te olvidará, todo habrá muerto,
    y aquel otoño nunca habrá sido vuestro.
    Para qué mentir, que ella se lleve,
    aunque dure poco, tu odio para siempre.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...