Machaque del momento

  • REIKI

lunes, 27 de julio de 2009

Gracias por ser mi amigo

En mi país, el lunes 20 de julio fue el día del amigo. Muchos amigos se acordaron de mí y me enviaron un mensaje, un mail o me hicieron un llamado. Admito que yo intenté evadir a la mayoría. Odio el fanatismo por celebrar ese tipo de fechas, como si ese día uno tuviera que hacer cosas por sus amigos. La verdad es que si son buenos amigos, van a merecer que hagas por ellos lo que sientas en cualquier momento del año y si son una porquería no vale la pena gastar veinte centavos en un mensaje de texto, pero ni ese día ni cualquier otro.
Las fachadas ya fueron enterradas, por suerte. ¿Qué onda eso de querer figurar ser algo un día en particular? Uno de los mayores temores de todo ser humano es la soledad, entonces a veces pienso que la gente al tener este estilo de comportamiento se debe sentir importante, acompañado, rodeado de amigos… y yo digo: ¡cómo se mienten! Enviar el mismo mensaje masivo a diez personas… ¡Wow! (¿?)
Los AMIGOS se cuentan con los dedos de una sola mano y no necesito recordarles que son mis AMIGOS en el día del amigo, aunque no descarto que es una buena excusa para recibir regalos, cocinar cosas ricas e invitarlos a degustarlas (siendo materialista, obviamente).
No voy a negar que en el día del amigo asistí a la reunión que se hizo en honor a semejante fecha, la pasé muy bien, comí, tomé y me reí muchísimo pero quiero manifestar mi queja hacia el compromiso pedorro de saludar a la gente por el día del amigo.
La idea de este texto no es ofender a nadie, agradezco a quienes me tuvieron en cuenta ese lunes pero creo que al fin y al cabo los que mejor la pasan este mes son los dueños de las compañías de telefonía porque facturan mucho más dinero que otro mes del año…

9 comentarios:

  1. En mi pais, practicos como siempre, el dia de la amistad es el 14 de febrero, así, a quienes no nos regala una enamorada nos queda el consuelo que sea un amigo quien se acuerde de nostros y aun asi, me llegaron mensajes (bendita globalizacion) soy anti-dia-de (la madre, la maestra, el abogado) toddos tenemos un dia de y a algunos nos toca mas un dia de que a cualquiera en el año.. en fin..
    me gusto tu post, es algo en lo que venia pensando...
    un beso fuerte para ti.
    Darío.
    P.D.
    Te haz fijado que los curas y las monjas no tienen día-de... ???

    ResponderEliminar
  2. uff yo pensé que a mi no me gustaban esos "dias de..." al igual que tu, siento que cuando quiere a alguien no necesita un día especifica para regalar o decir cosas...
    Por otro lado creo nunca está de mas decirle a la gente que realmente lo merece que la queremos mucho, y no es malo aprovechar aquel día para recordarlo... todo está en el equilibrio

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. dia de la hipocrecia! los amigos se cuentan con los dedos de los pies, este año dije basta ya de falsas reuniones e hice una fiesta secta con mis amigotes de verdad.

    beso! mati

    ResponderEliminar
  4. Claro! (También Movistar y Personal)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, en mi país no existe un día así, pero la verdad es que me parece una tremenda gilipollez. Como el día de la Madre, del Padre y la Navidad en general.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la moción. Vos sabés que yo no saludé a nadie... Aparte el mismo día es el cumple de mi vieja y es como que ella monopoliza la fecha, y siempre nos recuerda que ella nació antes de que se establezca la celebración por el dia del amigo....

    Asi que... a mis amigos... los recuerdo cada vez q tengo un problema, no me jodan con fechas especiales ok? jaja... na, mentira, los recuerdo siempre y se los hago saber!

    Saludos cordiales A.C. (hacia rato q no te leía che, me la estaba perdiendo...)

    ResponderEliminar
  7. Una vez conoci a un tipo con cuarenta cinco dedos en cada mano, ¿Significará eso que tiene muchos amigos?

    Me gustó mucho tu descripción del perfil:
    Soy una de esas locas lindas que andan dando vueltas por la ciudad observando detalles que hacen a la vida hermosa. Alguna vez me describieron como "una mina observadora y reflexiva". Hoy, les doy la razón.

    Me hizo acordar a La Maga.

    Te agrego a mis links para leerte seguido !
    Saludos,
    Dema.-
    http://marianodemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo no sabía que existía el día del amigo.

    Sí, estoy de acuerdo contigo, bastante tenemos con que el 14 de febrero las calles se inunden de flores, tarjetas, chocolates y demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo, no necesito de fechas "especiales" para demostrarle a mis amigos cuanto los quiero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...