Machaque del momento

  • REIKI

lunes, 13 de julio de 2009

Hansel y Gretel

Todos los días durante el último año de secundaria volví caminando a casa desde la escuela junto a mi mejor amiga que vivía a seis cuadras. Tomábamos siempre el mismo camino y ello se debía a una única razón: queríamos pasar por una bombonería presente en la avenida (que creo aún existe) cuyos dueños y vendedores eran dos viejitos encantadores, eran la pura imagen del amor a través de los años rodeados de dulzura en diversas formas, colores y tamaños.
La mayoría de las charlas a lo largo de esas cuadras eran en torno a esa pareja, ideábamos que su casa sería toda de chocolate y que habría dulces por todas partes, caramelos para curar todo tipo de dolor, pastillitas de colores para entretener y que siempre habría bombones servidos junto al café. En mi mundo interior yo imaginaba que esos viejitos vivían en el medio del bosque en una cabaña similar a la del cuento de Hansel y Gretel (cuando era chica podía ver esa película una vez tras otra sin aburrirme y al finalizarla, querer repetirla).
Hoy, después de varios años volví a pasar por ese lugar, la bombonería sigue estando sólo que ya no es atendida por esos dueños, ahora hay otros. De todas formas, al mirar a través de la vidriera, los veía ahí sentados como si el tiempo no hubiera pasado, riéndose como los he visto reír ahí adentro vendiendo cosas tan ricas La situación cambió pero prefiero quedarme con ese tan lindo recuerdo suyo.
Qué loco resulta pensar que ellos ni siquiera saben de mi existencia, mucho menos del valor que yo le dí a la hermosa imagen que proyectaban…

6 comentarios:

  1. Hay veces que la imaginación supera cualquier realidad posible, no?
    Por eso debe ser bueno no perderla jamás!
    Muy Peterpaneano lo tuyo!!!

    Tal vez haya sido mejor no conocerlos ni ellos a vos, seguro tu imagen se hubiera estropeado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada. Mi familia tiene una fábrica de chocolates y he estado muy ligada a esa imagen idílica de Hansel y Gretel y más últimamente a Charlie y la Fábrica de chocolate. Es muy romántico y sí, somos gente dulce!!!!.
    Besos desde España!

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso recuerdo, yo conservo una similar de una pareja de viejitos que se sentaba todas las tardes bajo el Jacarandá de 8 y 61.
    Ahora yo me pregunto ¿quién dice que al igual que hiciste vos, ellos no hayan imaginado todo un mundo en torno a vos?

    ResponderEliminar
  4. Sin imaginacion no hay vida....
    Yo creo q no hay niño en el mundo que haya leido este cuento y no quiera ser parte de él no? (quitando a la bruja jajaj obvio)
    Otra cosa que me llamó la atención de tu relato es lo importante que es la calidad humana en los negocios.... cosa que lamentablemente se está perdiendo(porlomenos aqui en Chile)... la bomba que tu describes era importante por los abuelitos y ahora ya no estan....

    cariños

    ResponderEliminar
  5. capaz ellos esperan que vos pases todos los dias con tu amiga... quien te dice?

    ResponderEliminar
  6. Por eso cuando alguien anónimo pasa a ser tan importante, cuando la estela que deja que tan marcada para que hoy lo escribas, creo que es maravilloso hacerle a ese alguien el "regalo" de expresarle lo que representa para mi. Al fin de cuentas es el perfume que dejaron por estas tierras...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...