Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 23 de julio de 2009

"Poder decir adiós es crecer"

Una vez Gustavo Ceratti afirmó que: “…poder decir adiós, es crecer” y yo estoy de acuerdo con él. Poder dejar de lado tu estilo y renovarte, renunciar a un empleo por otro, dejar ciertas amistades tóxicas de lado, no usar más determinada ropa, cambiar de pareja, irte de tu casa a otro sitio, cambiar la cama por una nueva, reemplazar los cubiertos por otros hasta, quizás, cambiar el shampoo de uso habitual.
Es que acaso ¿todo no se trata de la costumbre que genera cada cosa en nuestra vida? El conflicto no surge en el cambio, para mí se da en la reacomodación. Lo nuevo genera miedo, simplemente porque es desconocido. Antes de saber que lo nuevo puede ser bueno o malo, excepto que seas ampliamente optimista, crees que las posibilidades de que sea una experiencia negativa, en comparación con lo que tenías anteriormente, son mayores a que sea positivo. ¡Qué seres humanos enroscados!
Una de las personas que más amo en mi mundo dice que somos nosotros los que confundimos todo por querer conseguir trascendencia, opina que seríamos mucho más felices y distendidos si viéramos lo que hay en donde está en lugar de buscarlo por otra parte. Yo, en mi interior, sé que tiene razón pero me parece que me gusta el drama y por eso decido enroscarme. Lo mío es sentirme en un laberinto, aunque la única vez que estuve en uno, fue desesperante encontrar la maldita salida.

Voy a decir adiós pero poniendo un freno o un límite al miedo, el miedo paraliza y no es la idea que así suceda.

17 comentarios:

  1. Todo se trata de costumbre...cuando estas en tu zona de confort de verdad que es aun mas difisil decir adios!!!!....
    Estoy en la etapa de hacer lo negativo aun lado y cuesta!!!pero se puede.....y me siento bien!!!!....muy ciertas tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Nadie dijo que fuese fácil la vida, no? pero como me dijo un buen amigo una vez "pobre de aquella persona que no cambie a lo largo de su vida" y creo que tiene razón. Es verdad también que existe el miedo a lo desconocido pero afrotarlo y superarlo, ahí está el crecimiento y la maduración del ser humano.

    Creo que aún no te lo dije pero como podrás ver sigo tu blog y no sólo me gusta lo que y como escribís sino que comparto en la gran mayoría!

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata la vida. De crecer. Y para crecer hay que vencer miedos, traspasar situaciones. En la superación de esos, en la acptación de los cambios, está el aprendizaje.
    Claro que para cada uno marcan parámetros distintos, pero en base ahí esté el chiste.
    Y encima de todo, del post, del texto y de los miedos, usted logra hacerme hablar en serio. Un gran mérito.

    ResponderEliminar
  4. Tome, acá le dejo la "e" que falta en "aceptación" y una "a" con tilde para que reemplace la "e" en el "esté".

    ResponderEliminar
  5. No alcanza sólo con decir adiós entonces. Hay que saber decir hola a lo nuevo, darle una bienvenida anticipada, esperarlo con predisposición.
    Soy una pesimista que da consejos optimistas, lo reconozco. Es que el optimismo no es la modalidad de vida que quiero para mí, pero me gusta ver a los que quiero llenos de espectativas, de ganas, de ilusiones por concretar. Y a la vez me fastidia la gente optimista. Me irrita.
    Volviendo al punto, no me gusta Ceratti. No voy a darle la razón, tampoco voy a enterrarlo. Sólo que me parece una reflexión algo incompleta.

    Gracias por entrar, leer, y hacerme llegar sus palabras, señora de agarratecielo.

    Un gusto como siempre.

    ResponderEliminar
  6. arriba la rosca! si fuera mas simple seria mas feliz pero mas aburrida.

    cambiar te ayuda a crecer.

    beso! matildita

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Cuando cambiamos, optamos por una cosa nueva que reemplaza a otra conocida.
    Siempre está el temor ante el cambio y después el:-¡Por qué no lo abré hecho antes!
    Crecemos y produce un cierto dolor.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  8. Pues mucha suerte en tu despedida y acomodo, eres una valiente. Ya me gustaría a mi decir adiós a muchas cosas pero creo que me gusta el drama tanto como a ti y no sé distinguir entre la ficción de mi imaginación y la realidad de mi mundo...demasiado riesgo.
    Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  9. UFF... mi sabia madre dice q los humanos somos animales de costumbre... y le creo, yo he cambiado de piel (tal cual una lagartija) cuatrocientas veces9 no es q lo haya buscado...solo pasó...
    La mejor forma de adecuarse a los cambios es afrontandolos , creo yo

    cariños

    yo....*

    ResponderEliminar
  10. "Seríamos mucho más felices y distendidos si viéramos lo que hay en donde está en lugar de buscarlo por otra parte" Esa persona te dijo esas palabras, sabe de lo que habla, úanta razón!

    Saludos. Qué estes bien.

    ResponderEliminar
  11. uh, todo lo contrario me pasa a mi, cuando me siento en el medio de un drama lo simplifico lo mas posible, creo q eso se aprende con el tiempo. la vida es tan corta como para complicarla mas! no?? un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post Paulita! Y que frase tan cierta... el cambio siempre acarrea el miedo, pero cuando nos decidimos, que gran satisfacción!!! Besos. Marian

    ResponderEliminar
  13. Te vi de casualidad en mi seguidores, y entré. Vi este posteo, y la verdad, me gusta mucho lo que escribis.. Encima haces referencia a Cerati que lo amoooo. Un besote, cuidate y nos leemos jaj.

    ResponderEliminar
  14. siempre odie la frase "mejor malo conocido qe bueno por conocer"
    eso es lo que hace la costumbre, el miedo.. en fin

    igual aguante los redondos :P

    beso che

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto el miedo paraliza, pero es parte también de la vida que eso suceda. Solo hay que saberlo para darnos cuenta en el momento.
    Además quiero hacer una diferenciación:
    no es lo mismo COMPLICADO que COMPLEJOm a mi entender vos estás más en lo segundo.
    besos

    ResponderEliminar
  16. a mi me llamó la atención la publicidad de Osde que dice "Quedate donde estás bien"... y está bueno eso, pero el cambio es óptimo cuando sabés que donde estás no está bueno.. que se yo.. Creo que se trata de encontrar el momento justo para el cambio, pero el momento interno, personal... ni más ni menos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...