Machaque del momento

  • REIKI

jueves, 9 de julio de 2009

Porque amores que matan nunca mueren...

Si tengo que ser honesta, nunca me gustaron las canciones de Serrat ni la voz de Sabina pero por casualidad hoy me detuve (por cordialidad) a escuchar ese CD que hicieron juntos en vivo y me quedé pensando en las palabras que titulan a este escrito.
“Oh L`amour”. Hay todo tipo de amor, vueltas y patologías en torno suyo. Tal como alguno habrá notado estoy atravesando por un período agitado en mi vida y creo que en esta idea se encierra uno de los problemas que me sugestionan.
Si de ejemplificar se trata, puedo decir que hay amores que generan culpa, hay amores que dan libertad, hay amores que producen energía, otros que generan dependencia, hay amores que te hacen vivir y también hay amores que matan. En relación a este último tipo de amor (por llamarlo de alguna manera) creo que es una realidad común a muchos esto de que amores que matan nunca mueren ya que quizás sea uno de los amores con mayor fuerza existente en el mundo, la verdad es que no logro entender su funcionamiento, de hecho, apenas puedo reconocer su validez.
Si quisiera puedo desarrollar muchas ideas y conceptos en relación al amor pero no es la idea, tampoco quiero ponerme romántica o melosa porque no estoy de humor como para serlo. El punto es que resulta evidente que no llegué a buen puerto en relación con toda esta idea, sin embargo, quiero decir con total convicción que esos amores porque nunca mueren, es que matan...

(Si no admitiera que por ahí mañana escuche un poco más en detenimiento esa música para cerrar la idea en mi cabeza, estaría mintiendo).

10 comentarios:

  1. Para ser sincera (o sinsera?), como esta, Sabina me cantó muchas, pero muchas verdades. Tal vez las consideres como tales a medida que las escuches, o a medida que tu vida se vea reflejada en esas líneas. La mayoría de las veces siento que Sabina me las escribe a mí, y que se ríe a escondidas de las consecuencias que tiene.

    Y... un poco al margen de él como artista, me parece el hombre más sexi del mundo (después de Jhonny Deep).

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Uh, coincido con la de arriba, Sabina me dedicó unas cuantas.
    Ahora que releo lo que escribí, sonó cualquiera no? En fin, es un genio, al igual que Calamaro, tienen un estilo similar para mi. A sabina lo fui a ver cuando vino a Montevideo con Serrat. Tremendo concierto, pero no me sabía casi ninguna.
    Te sigo loca, ahora leo tus anteriores entradas ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo que vos investigaría mucho mas que en este tema a Sabina y Serrat, son dos grandes...
    En lo personal, Sabina es protagonista fundamental de la banda sonora de mi vida, y el Nano es el Nano, me recuerda a mis viejos, no se...

    No te los pierdas!

    Y si no te gusta la voz de Sabina, lo cual es muyy válido, al menos lee sus letras...lo vale, creeme, je!

    Puedo recomendar si lo precisas!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vos. Si seguis mis locuras, te sigo yo también entonces, somos escorpianas! un besito.

    ResponderEliminar
  5. sabina...serrat...ellos y todos los demas solo son una bola de locos...y como todos los locos, tienen completamente la razon u_u

    y bueh! apenas estoy en condiciones de pensar en cosas como estas, son las 3 de la madrugada y me encuentro estudiando ADN recombiante, modelos de interpretacion y gestion ambiental para el examen final de un curso llamado topicos de biologia :S

    ojala pudiese recuperar aquella plasticidad cerebral que se pierde con el andar de los años..en fin...tomo este cafe en honor al desvelo y a tu salud!

    hasta otro desvario, paz

    ResponderEliminar
  6. deberias ver lost y escuchar mas a sabina ja
    beso! mati

    ResponderEliminar
  7. Bueno: Hay gustos para todo,por suerte, en este caso no coincidimos.
    Lo conocí a Serrat adolescente y seguí su carrera, su música. Con Sabina, son cerca de 20 años. El es lo que dice, desafina, no me importa, me interesa que historia cuenta en cada canción.
    Quizá generacionalmente éste más cerca de ellos.
    Escuchalos, son el dulce de leche que recubre el hierro y lo marginal. Pintan su época, son fieles a si mismos.
    Besos, SUsana

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya varios lo dijeron, sino todos. Vos me conocés (algo) y sabés que la música lo es todo en mi vida. No me gusta todo lo que escucho, obvio, pero si escucho de todo. Serrat no me apasiona, aunque tiene canciones lindas, Sabina tampoco, pero tiene LAS CANCIONES. La de arriba (SUsana) hizo que escuchara durante años y años a ambos cantautores, no por imposición vale aclarar. Y sinceramente, las letras de Sabina son la realidad misma, la tuya, la mía, la de las chicas/os que comentaron más arriba. Escuchá sus letras y te vas a sentir reflejada en más de una. Hay cosas muy buenas. Y sino preguntale a Naty (futura mamá) ella es fanática, te puede recomendar un par... "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren..." (Esto es para que no me extrañes cantar, jaja)

    ResponderEliminar
  9. Cuando empiezo a descreer en el amor escucho a Sabina y me da pilas! lo vi en el Luna Park y no hay edades estaban todos desde Castelo(como te extraño!) hasta chicos que no habian nacido cuando Sabina empezo a cantar,y seguramente esas letras las sentiamos hechas a la medida nuestra. Escuchalo (19 dias y 500 noches)es mi vicio.Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues siento discrepar con todos los demás. No me gusta Serrat y respeto a Sabina porque me encantan sus letras, aunque tampoco me gusta escucharle. Es curioso descubrir a un cantante al cabo de los años, a mi me ha pasado con Elvis. Evidentemente había oído muchísimas canciones suyas, pero ahora su música es la banda sonora de esta etapa de mi vida.
    Un placer descubrirte, te sigo desde Madrid...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión...